CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez podrá derrotar en el GP de Mónaco a Max Verstappen?

Checo Pérez busca repetir lo que logró el año pasado cuando ganó el Gran Premio de Mónaco

checo perez gp monaco f1 max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez quiere repetir uno de los triunfos más importantes que ha tenido en su carrera en la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco que se corre este fin de semana como la sexta carrera de la temporada 2023 en la que el tapatío vive un gran momento. El piloto de Red Bull Racing ha subido al podio y ha estado muy cerca de superar a su compañero Max Verstappen, de hecho está a solo 14 puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos. 

En la carrera pasada en el GP de Miami Red Bull permitió que sus dos pilotos compitieran por el primer y segundo puesto, en una gran temporada para la escudería que pinta para repetir triunfo en el Mundial de constructores. 

Pero el foco de la F1 está este fin de semana en Checo Pérez, que intentará repetir la misma fórmula para triunfar en Mónaco sobre su compañero Mad Max. 

Tras la suspensión, el pasado fin de semana, del Gran Premio de la Emilia-Romagna, a causa de las inundaciones en la región de Italia, la F1 aspira a recobrar la normalidad con la disputa de la prueba urbana más importante, y cabe recordar que Checo ya ha sido coronado como el rey de los circuitos callejeros. 

Max Verstappen será el principal obstáculo de los tres pilotos que han puesto de moda el idioma español en la F1: Checo Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz 

Checo Pérez elevó a seis, al ganar este año en Arabia Saudí y Azerbaiyán, su número de triunfos en la F1, en la que cuenta con treinta podios.

Checo subió por primera vez al podio en Mónaco en 2016, con un Force India, y el año pasado ganó por delante de Sainz y Max Verstappen, en una pista en la que el piloto tapatío podrá volver a cuestionar el liderato de su colega neerlandés. 

Los mexicanos esperan ver a Checo Pérez no solo arriba del podio, sino peleando el primer puesto en una carrera en la que no se descarta una batalla como en Miami, en donde Red Bull permitió que sus pilotos combatieran en el circuito por el primer lugar, sin dar favoritismo a Max Verstappen, como lo hicieron todas las carreras en 2022.