El torero Joselito Adame sufrió una brutal cornada en una dramática escena durante la Feria de San Marcos, tras ser embestido por el toro “Añorado” en la Plaza Monumental de Aguascalientes. El matador fue atendido de emergencia e ingresó al quirófano, por lo que se reporta grave.
El torero intentó el muletazo por el pitón derecho, pero el toro lo levantó por los aires y lo dejó inconsciente mientras recibía otra cornada que casi llega a su rostro. El matador fue trasladado a la clínica MAC para tratar la herida en la pierna izquierda que dejó imágenes brutales en redes sociales.
Te podría interesar
El torero Fernando García logró ingresar de manera inmediata para desviar la atención del toro y evitar que se volviera a acercar a Joselito Adame.
El matador fue ingresado de manera urgente a quirófano y su estado de salud se reporta grave, mientras que el pronóstico de su recuperación ha sido reservado.
Te podría interesar
La tauromaquia sigue siendo uno de los deportes más polémicos por el rechazo de los defensores de animales y por las brutales escenas que deja cuando algún torero es embestido.
El otro torero que recibió una cornada
El torero Arturo Macías sufrió otra brutal cornada que lo mantuvo en terapia intensiva. El matador, también conocido como "El Cejas" logró esquivar en varias ocasiones el cuerno de "Cayito" un toro de 546 kilos; sin embargo, el cuerno del toro terminó dentro del pulmón de Macías.
El percance se generó durante su participación en la feria de San Marcos. Arturo Macías reapareció en sus redes sociales, y habló de su estado de salud, "el parte médico dice que sufrió herida penetrante de tórax, debajo de la axila derecha, por cuerno de toro".