Tras su presentación en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el torero Arturo Macías sufrió una aparatosa cornada que lo mantiene en terapia intensiva.
Macías también conocido como "El Cejas" logró esquivar en varias ocasiones el cuerno de "Cayito" un ejemplar de 546 kilos; sin embargo, el cuerno del toro terminó dentro del pulmón lo que ocasiono que el torero cayera el ruedo.
El percance se generó en el tercer tercio del primer toro de la lidia de Macías durante su participación en la feria de San Marcos, a través de sus redes sociales, el matador informó sobre su estado de salud, "el parte médico dice que sufrió herida penetrante de tórax, debajo de la axila derecha, por cuerno de toro".
Te podría interesar
Tras la cornada Macías fue valorado y estabilizado en la enfermería; posteriormente fue trasladado al Hospital Mac Sur de Aguascalientes.
El torero agradeció las muestras de apoyo por parte del público.
De acuerdo con el parte médico, Macías tiene una herida de 8 centímetros de longitud por 3 centímetros de ancho que involucra tres trayectos, la cirugía fue exitosa y se mantendrá en terapia intensiva debido a la gravedad de la cornada.