Sergio Checo Pérez sumó su segundo triunfo en la Fórmula 1 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo. El piloto mexicano superó a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, a quien logró sacarle hasta 3 segundos de ventaja. Luego de su victoria, Checo sorprendió con sus declaraciones sobre Mad Max.
Checo aceptó que tuvo suerte y que incluso pudo perder el liderato de la carrera en Azerbaiyán al pasar muy cerca del muro en la curva 15, aunque logró mantener el control para coronarse algunas vueltas después.
Te podría interesar
Para Checo Pérez fue muy importante imponerse ante Max Verstappen de manera limpia este domingo, sobre todo por las últimas polémicas que han tenido ambos pilotos de Red Bull. La carrera tuvo un safety car que terminó beneficiando al mexicano y Checo aceptó que la presión de Max representó todo un reto mientras lideraba la carrera.
"La manera en que Max me presionó durante toda la carrera fue muy difícil, pero encontramos la manera de mantenerlo bajo control", aseguró Checo después de la carrera.
Te podría interesar
Checo Pérez, que sumó dos victorias en el GP de Azerbaiyán, aseguró que puede competir y correr con Max Verstappen, ya que han logrado manejar sus diferencias, y eso permitirá al mexicano pelear por el título de la Fórmula 1.
"Claro que puedo correr con Max, hemos manejado las diferencias".
"Realmente todo salió bien para nosotros. Hemos aprendido y manejado las diferencias, hoy lo demostramos. Conseguimos mantener en el tren de DRS y contuvimos la presión de Max, creo que tuvimos mejores neumáticos en el primer stint. Se veía desde ahí, luego llegó el safety car y nos agrupó a todos, así que fue prácticamente otra carrera con neumáticos duros".