Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y confirmó que peleará por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Checo logró contener a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y tuvo ventaja sobre el piloto neerlandés de hasta 3 segundos. Además, el mexicano fue elegido como Piloto del Día, luego de la gran carrera
Checo Pérez respaldó que es el rey de los circuitos callejeros, al ganar otra vez en Baku. Luego de ganar la carrera sprint de este sábado, el piloto mexicano concluyó un fin de semana para la historia en el que aseguró que peleará por el título de la Fórmula 1.
Te podría interesar
Checo relegó al segundo puesto a Max Verstappen, quien marcó la vuelta más rápida para mantenerse como el líder del campeonato de pilotos, mientras que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc subió al podio en el tercer lugar.
Checo Pérez conquistó así su sexta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada 2023, y la segunda en el circuito de Baku. El piloto mexicano confirmó que es el rey del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio, ha subido cinco veces al podio.
Te podría interesar
La siguiente carrera en donde Checo Pérez volverá a pelear contra Max Verstappen por el liderato de la Fórmula 1, será en el Gran Premio de Miami que se disputará el próximo domingo 7 de mayo en Estados Unidos.