SELECCIÓN MEXICANA

Memo Ochoa: Todos contra el portero; ruegan para que ya deje la Selección

Expertos, analistas y comentaristas piden un cambio y aseguran que es momento de darle paso a la sangre joven

Memo Ochoa comenzó su titularidad en Brasil 2014, asistió al Mundial del 2006 y a Sudáfrica 2010 y fue inamovible en Rusia 2018 y Qatar 2022.
Memo Ochoa comenzó su titularidad en Brasil 2014, asistió al Mundial del 2006 y a Sudáfrica 2010 y fue inamovible en Rusia 2018 y Qatar 2022.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Aunque se siente que el Mundial Qatar 2022 acaba de pasar y que todavía falta mucho tiempo para que llegue la próxima Copa del Mundo a celebrarse en 2026, los nombres de los jugadores de la Selección Mexicana a participar en él ya se están barajeando y se están poniendo sobre la mesa. Y entre los nombres destaca el del portero Memo Ochoa, pues en la primera convocatoria del director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, lo considera. 

Esto, es algo que, no les pareció a muchos expertos y analistas de distintos medios y canales de televisión y los comentaristas de Azteca Deportes, Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos, no fueron la excepción y criticaron la convocatoria de Guillermo Ochoa.

En un video compartido en el canal de Youtube de Martinoli, Jorge Campos consideró que no se está pensando en el futuro, es decir, en el llamado cambio generacional, para que guardametas más jóvenes comiencen a defender la portería nacional con miras al Mundial de 2026.

Memo Ochoa: ¿Llegar a un sexto mundial es obsesión como dice Martinoli? Foto: Cuartoscuro. 

"Pienso que no estamos pensando en el futuro. Pero olvídate de (Guillermo) Ochoa, está (Héctor) Moreno, Raúl Jiménez, entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro", expuso Campos.

Por su parte, Martinoli en otra ocasión criticó la intención del cancerbero de llegar a un sexto mundial de futbol, lo que calificó como una obsesión.

"Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo, por la edad ya está muy complejo, pero pues él está estirando la liga...podría ir como tercer portero, quizá. Si Ochoa es casi, casi como un decreto, pues que vaya como tercero", expuso durante el programa Los Protagonistas.

"Ya estuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional”, apuntó por su parte Luis García.

“Cosas muy buenas y muy malas, ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración", agregó.

Y ahora en exclusiva para Marca Claro, el exjugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez alabó el buen momento de Guillermo Ochoa, pero también aseguró que ya es momento de darle un lugar a Carlos Acevedo.

“Memo es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Acevedo. Diego Cocca querrá que comparta experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial deber ser de otro portero”, comentó Oswaldo.

Hay que recordar que, Memo Ochoa comenzó su titularidad en Brasil 2014, asistió al Mundial del 2006 y a Sudáfrica 2010 y fue inamovible en Rusia 2018 y Qatar 2022.