SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué opina Martinoli de un posible sexto Mundial de Memo Ochoa?

El comentarista Christian Martinoli volvió a arremeter en contra del portero mexicano, quien ha vuelto a ser convocado para la Selección Nacional

'Ochoa no tendría que volver a la Selección Mexicana, pero está haciendo un acto de individualismo absoluto', dijo Martinoli.
"Ochoa no tendría que volver a la Selección Mexicana, pero está haciendo un acto de individualismo absoluto", dijo Martinoli.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La primera convocatoria del director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, desde que fue informada, ha recibido opiniones divididas por parte de expertos y analistas de distintos medios y canales de televisión y los comentaristas de Azteca Deportes, Christian Martinoli y Jorge Campos, no han sido la excepción, quienes criticaron la convocatoria de Guillermo Ochoa.

En un video compartido en el canal de Youtube de Martinoli, el también portero mundialista por la selección mexicana de futbol consideró que no se está pensando en el futuro, es decir, en el llamado cambio generacional, para que guardametas más jóvenes comiencen a defender la portería nacional con miras al Mundial de 2026.

"Pienso que no estamos pensando en el futuro. Pero olvídate de (Guillermo) Ochoa, está (Héctor) Moreno, Raúl Jiménez, entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro", expuso Campos.

En contraste, Martinoli comentó que pese a que Ochoa debería darles paso a los jóvenes, actualmente no exiten porteros titulares en la Primera División que tengan menos de 26 años. 

"Ochoa no tendría que volver a la Selección Mexicana, pero está haciendo un acto de individualismo absoluto. Él quiere su sexto mundial como sea y está bien. Pero llévalo de tercero, le dices: 'sabes, no vas a venir en ninguna convocatoria porque queremos darle circulación a los que van a jugar el Mundial, tú vas a ir de tercero y hasta de noveno auxiliar con nosotros'", dijo Christian Martinoli.   

No es la primera vez que critica a Ochoa

Tan sólo el pasado 3 de marzo, en dupla con “El Doctor” Luis García, el comentarista criticó la intención del cancerbero de llegar a un sexto mundial de futbol, lo que calificó como una obsesión.

"Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo, por la edad ya está muy complejo pero pues él está estirando la liga...podría ir como tercer portero, quizá. Si Ochoa es casi, casi como un decreto, pues que vaya como tercero" expuso durante el programa Los Protagonistas.

"Ya estuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional”, apuntó por su parte Luis García. “Cosas muy buenas y muy malas, ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración", agregó.

En octubre del año pasado, conviene recordar, en las redes sociales de Enrique Garay, Christian Martinoli, previo al Mundial de Qatar 2022 y tras la última eliminación del América en la Liga MX, hizo una serie de declaraciones en contra del entonces portero azulcrema.

“En es lapso de tiempo se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y sí, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias desde que empezó en América. Lo dijo Rafa Puente: ‘no recorre la portería, no achica, no sale bien por arriba…’”, dijo.