¿Checo Pérez hizo enojar a Max Verstappen en Red Bull? Una nueva relevación surgió tras finalizar la temporada 2023 de la Fórmula 1, en donde el piloto mexicano consiguió el mejor resultado de su carrera al quedar como subcampeón, solo por detras de su compañero Verstappen. Sin embargo, en una de las carreras, el piloto neerlandés habría mostrado su furia por ser superado por Checo, y aquí te contamos los detalles.
En este 2023 Checo Pérez y Max Verstappen vivieron más momentos de tensión dentro de Red Bull. Aunque Checo vivió uno de sus años más inestables dentro de la escudería austriaca, logró firmar el subcampeonato, y vencer a Max en dos de las primeras cuatro carreras de la F1 de esta temporada.
Te podría interesar
Sin embargo, las victorias del mexicano habrían afectado a Max Verstappen, aunque no en puntos, ni al final de la temporada, sino en su instinto competivivo, por lo que habría lanzado una amenaza que al final cumplió.
¿Qué pasó entre Checo y Max?
Al inicio de la temporada, Checo y Verstappen peleaban por los primeros lugares, Checo fue contundente triunfando sobre Max en Bakú, algo que molestó al piloto neerlandés quien prometió no volver a perder ante el mexicano.
De acuerdo a Karun Chandhok de Sky Sports, quien es cercano a la familia de Max Verstappen, aseguró que en un encuentro con el padre del piloto, Jos Verstappen, le confesó lo que sucedió con Max por la victoria de Checo.
"Vi a Jos Verstappen, el padre de Max, en Qatar la noche en que Verstappen ganó el título mundial. Estábamos hablando de la temporada y dijo: 'Max estaba furioso después de Bakú'. Según Jos, estaba furioso cuando llegó a casa esa noche y dijo: 'Nunca más me volverá a vencer!'. Estaba realmente enojado y dijo que Pérez nunca volverí a golpearlo, y resultó cierto", dijo el periodista de Sky Sports.
¿Cómo venció Checo a Verstappen?
En aquella ocasión, Checo Pérez partió desde la tercera posición pero gracias al safety car, y una mala parada de Max Verstappen, logró tomar el primer sitio que defendió de muy buena forma, y se convirtió en su sexta victoria en la F1, y la quinta con Red Bull. Max Verstappen y su padre minimizaron aquella vcitoria por el safety car, pero fue clave para el subcampeonato de Checo al final de la temporada de la F1.