Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó la temporada 2023 como subcampeón y su compañero en Red Bull Racing Max Verstappen logró ser el campeón mundial de pilotos por tercera vez consecutiva. Hace unos días se les otorgó el premio por sus actuaciones en la campaña. El piloto tapatío logró uno de sus más grandes sueños.
Hace poco se escuchó que Sergio Pérez podría dejar de ser parte de la escudería austriaca para la próxima temporada, aunque su contrato está vigente por todo el 2024. Información de medios españoles mencionaron que Checo estaría por ver la opción de llegar a un nuevo equipo, se trataría de Audi, pero esto se podría dar hasta el 2026.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pérez tuvo una temporada complicada, incluso estuvo cerca de no poder conseguir el subcampeonato, pero su buen cierre fue lo que lo hizo posible. El asesor de Red Bull Racing Helmut Marko desmintió la posible salida de Checo del equipo y aseguró que estará con la escudería por todo el 20204. El mexicano confesó que su próximo objetivo será ser campeón de pilotos.
Ahora Checo es una opción para Audi, aunque otras opciones serían Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Alex Albon, quien estaría siendo la primera opción de la nueva escudería. De acuerdo con información del periodista español Pedro Fermín, Albon podría ser candidato e incluso en 2026 estaría como agente libre para llegar a Audi.
El año pasado se confirmó que Audi sería la nueva escudería alemana que se uniría a la máxima categoría del automovilismo y Sauber sería parte de los socios. Así que estarían buscando cómo armar a su equipo que sea competitivo en la Fórmula 1. Checo Pérez podría estar entre las opciones, pues ha demostrado ser un gran competidor.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con Omar Bravo? Chicharito recuerda su pasado y le manda polémico comentario
A pesar de tener una temporada complicada, Checo Pérez logró ser subcampeón en la Fórmula 1
El piloto mexicano tuvo un buen inicio en esta campaña, incluso logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita y en el de Azerbaiyán, pero después las cosas se complicaron para el tapatío. Solo consiguió siete podios, los cuales fueron suficientes para ser subcampeón de la temporada y lograr el 1-2 con Red Bull Racing.
Aunque los malos momentos en este 2023 estuvieron presentes para el Checo. Tuvo una mala racha en donde durante seis carreras no pudo subir al podio, contando el Gran Premio de la Ciudad de México, pues un choque contra Leclerc dejó fuera a Pérez del circuito.