Terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Checo Pérez logró ser subcampeón y así Red Bull Racing consiguió el 1-2 de la campaña por primera vez. El piloto mexicano tuvo momentos complicados e incluso peleó el subcampeonato con el británico Lewis Hamilton, aunque al final el tapatío logró el objetivo.
Por un momento parecía que Hamilton lo alcanzaría y sería él quien se quedaría con el segundo puesto, pero Checo cerró de muy buena forma la temporada. Durante la campaña sonó la posibilidad de que el mexicano saliera de Red Bull por los malos resultados que estaba teniendo, pero fue el asesor de la escudería austriaca Helmut Marko quien desmintió los rumores.
Te podría interesar
Marko señaló que Checo se quedaría hasta donde dice su contrato, lo que significa toda la temporada que sigue. Otra de las cosas que se escucharon fue que en Red Bull estarían interesados en Lewis Hamilton. Marko confesó que en algún momento tuvieron el interés de juntar al británico con Max Verstappen, lo que pudo haber dejado a Pérez fuera del equipo.
El piloto mexicano confesó que el próximo año tiene muy claro su objetivo, pues quiere ser campeón mundial de pilotos luego de haber logrado ser segundo en 2023. Uno de los más grandes obstáculos que tendrá el mexicano es su propio compañero de escudería Max Verstappen. Pues por tercer año consecutivo logró ser campeón en la Fórmula 1, así que Checo tendrá que ser superior al neerlandés.
La temporada 2023 un altibajo para Checo Pérez
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un gran inicio de temporada, incluso logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán. Después tuvo momentos complicados y casi al cierre de la campaña tuvo una mala racha de series carrera sin subir al podio, lo que parecía que se alejaba del subcampeonato.
LEE TAMBIÉN: Así fue la pedrada que le echaron a Paunovic; ponen a temblar a Chivas
Desafortunadamente el Gran Premio de la Ciudad de México fue un desastre para el mexicano, pues chocó en la primera curva contra Charles Leclerc y tuvo que abandonar el circuito. Al final tuvo un gran cierre y pudo ayudar a su equipo a conseguir el 1-2 por primera vez. Ahora el tapatío tiene muy claro su objetivo para el siguiente año.