Sergio Checo Pérez hizo historia en la Fórmula 1 y con Red Bull al conseguir el mejor resultado de su carrera: el subcampeonato del mundial de pilotos. Luego de que el año pasado se lo arrebató Charles Leclerc en la antepenúltima carrera, en este 2023 el piloto mexicano logró consagrarse como uno de los dos mejores pilotos del mundo, junto a su compañero Max Verstappen, y como el mejor mexicano en la historia de la F1.
Checo tuvo un año lleno de altibajos, en un principio aseguró que pelearía por el título, y así lo hizo en las primeras carreras, compitiendo al tú por tú ante su compañero Max Verstappen. Sin embargo, el mexicano comenzó a sumar error tras error, y eso lo llevó a poner en peligro el subcampeonato en las últimas carreras del año, cuando tuvo que competir contra Lewis Hamilton.
Te podría interesar
El difícil año de Checo Pérez
Checo se coronó subcampeón en el Gran Premio de Las Vegas, pero dos carreras atrás había quedado fuera del Gran Premio de México, así de inconsistente fue el año 2023 para Checo en la Fórmula 1.
Y tal es el ejemplo, que después de quedar subcampeón en Las Vegas, en Abu Dabi, la última carrera del año, volvió a sufrir quedando fuera del podio, aunque la polémica se hizo presente por una penalización de cinco segundos por un choque de neumáticos con Landon Norris.
Checo quedó cuarto, y aunque ya era subcampeón, fue un año difícil en el que le costó muchas críticas y señalamientos, pese a sumar 285 puntos para quedarse con el segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen que hizo una temporada histórica con 575 unidades.
Aunque fue subcampeón, no tuvo mejores números que lo que consiguió en la temporada 2022, cuando sumó 305 puntos, la mejor cifra en sus años de carrera en la F1, aunque eso solo le ayudó a quedarse con el tercero lugar el año pasado.
En 2022 también sumó 11 podios, y en 2023 se metió entre los tres primeros en nueve ocasiones en esta temporada.
Checo igualó lo logrado en 2022, al sumar dos victorias en la temporada, aunque también abandonó dos carreras este 2022.
Los malos momentos de Checo
El Gran Premio de México fue una pesadilla para Checo Pérez, ya que tuvo que retirarse de la lista sin completar la primera vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una triste carrera en donde los mexicanos soñaban con una victoria de Pérez.
Los señalamientos y críticas que recibió Checo se hicieron más grandes al ser opacado por el mejor año de Max Verstappen, quien se coronó como tricampeón de la Fórmula 1, ganando 19 carreras de 22.
Las críticas a Checo
Checo Pérez tuvo que trabajar bajo presión toda la temporada, ya que los rumores aseguraban que sería reemplazado por su inconsistencia en la temporada, sin embargo, Checo logró reponerse y sí correrá en 2024 con Red Bull.
Pero el mexicano estuvo dentro de la polémica cada carrera, por las constantes críticas y señalamientos de los aficionados, la prensa, y el propio jefe de la escudería Christian Horner y el asesor Helmut Marko,
Cabe recordar que Checo inició las primeras cuatro carreras con un ritmo impresionante al ganar dos de las primeras cuatro, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero entre el GP de Singapur y el GP de Brasil, no pudo meterse al podio en esas seis carreras, sumando los dos retiros en el Gran Premio de México y el GP de Japón.
Los triunfos de Checo con Red Bull en 2023
Checo no solo fue subcampeón de la Fórmula 1, también se coronó una vez más con Red Bull al conquistar el bicampeonato del Mundial de Constructores.