CHECO PÉREZ

La dolorosa declaración de Checo Pérez tras abandonar el Gran Premio de México

Checo Pérez sorprendió con sus declaraciones tras abandonar el Gran Premio de México, el piloto azteca aseguró que lo volvería a intentar, y ahora tendrá que luchar por el subcampeonato de Red Bull y Max Verstappen

checo pérez red bull gran premio de méxico max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de México. El piloto mexicano mostró su frustración mostrando su rostro al borde del llanto y después dio declaraciones sobre sobre su abandono. Checo vio una vez más frustrado su sueño de ganar el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque aún tendrá que luchar por el subcampeonato que podría ganar para hacer el 1-2 con Red Bull y Max Verstappen. 

¿Qué dijo Checo Pérez tras abandonar el Gran Premio de México?

Checo se mostró decepcionado tras abandonar el Gran Premio de México, el piloto de Red Bull dio la cara en una entrevista con Fox Sports,en dónde explicó lo que sucedió, aunque aseguró que se volvería a arriesgar para ganar en casa, su máximo sueño. 

"Me duele mucho, hoy creo que teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, porque si me salía de esa curva en primer lugar hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así... si te soy sincero lo volvería a intentar, lo único que sueño es con ganar en casa", aseguró Checo. 

Checo señaló que al arriesgarse la situación sería otra, pero que los daños de su auto fueron demasiados y explicó cómo quedó fuera del Gran Premio de México. 

"No esperaba que Charles iba a frenar similar a nosotros, porque Max iba por dentro y yo por fuera, siempre normalmente el que va en medio tiene menos margen de maniobra", reveló. 

Checo Pérez aseguró que quiso hacer todo lo posible por ganar Gran Premio de México, por eso decidió arriesgarse para en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque el resultado no fue el que esperaba. 

"Creo que hoy si hubiéramos pensando en el campeonato era un riesgo innecesario, pero hoy solo pensaba en ganar. Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio la verdad, quería, tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, vi la oportunidad y me tiré por él", señaló el piloto mexicano.

Checo Pérez también aseguró que tras el GP de México, ahora su máximo objetivo es conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1 para cerrar un buen año con Red Bull, que podría celebrar el 1-2 con Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, y el título del Mundial de Constructores. 

"No ha sido una temporada ideal y así pasa, pero todavía seguimos con muchas ganas y oportunidades en estas tres próximas carreras y todo lo que puede pasar". 

A Checo Pérez ahora le queda buscar el podio o mejores posiciones en el Gran Premio de Brasil, Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Abu Dabi.