HBO MAX

HBO Max aumenta precios para 2025; impactará en todos los planes

A partir del 26 de septiembre de 2025, HBO Max aplicó un incremento en sus planes en México; con los ajustes de principios de año, Netflix, Disney+ y ahora HBO Max se consolidan como las plataformas más caras en el país

plataformas de streaming.Netflix y HBO Max hicieron anuncios importantes que entrarán en vigor los próximos díasCréditos: LSR/ Istock
Escrito en NEGOCIOS el

El mercado de plataformas de streaming en México sigue teniendo ajustes de precios este 2025. HBO Max confirmó que a partir del 26 de septiembre de 2025 aplicó un alza en sus precios, que impactará en todos sus planes. Los nuevos montos se reflejarán en el próximo ciclo de facturación de cada usuario.

La compañía informó que quienes no deseen continuar con la suscripción bajo las nuevas tarifas podrán cancelarla antes de esa fecha desde el apartado Tu Cuenta en el sitio oficial de HBO Max.

imagen tomada de redes sociales

En el caso de Netflix, la compañía confirmó un cambio relevante en sus opciones de suscripción para México: el plan Básico sin anuncios será eliminado y sus actuales suscriptores serán migrados automáticamente al plan Estándar con anuncios. 

A partir del 12 de octubre, los usuarios de Netflix en México que cuenten con el plan Básico serán trasladados al plan Estándar con anuncios, que ofrece video en calidad Full HD, acceso en dos dispositivos simultáneos y la capacidad de descargar contenido en dos dispositivos.

Según el correo enviado por Netflix, esta modificación representa un ahorro para los usuarios de aproximadamente 30% (por incluir Full HD, acceso en dos dispositivos simultáneos y la capacidad de descargar contenido en dos dispositivos), aunque implica visualizar publicidad.

imagen tomada de X

También puedes leer: Profeco emite alerta por shampoo contaminado de Henkel

Así van los precios este 2025

Con este cambio, así quedan los precios de los principales servicios de streaming en México:

  • Netflix: desde $119 (con anuncios) hasta $329 (Premium).
  • Disney+: desde $149 (con anuncios) hasta $319 (Premium).
  • Apple TV+: $169 mensuales en plan único.
  • HBO Max: desde $149 (básico con anuncios) hasta $299 (Platino).
  • Crunchyroll: de $129 (Fan) a $179 (Mega Fan).
  • Paramount+: desde $99 (Básico) hasta $179 (Platino).
  • Amazon Prime Video: de $99 (con anuncios) a $149 (estándar).
imagen tomada de la red social X de la cuenta: @Geek_GK

Alza de precios

El pasado 31 de marzo, Disney + hizo una actualización en sus precios, la cual entró en vigor en julio de este año. El aumento de precios fue notificado a los usuarios que ya se encontraban suscritos a través de un correo electrónico.

De acuerdo con la compañía este aumento en su tarifa mensual se debe a la intención de ofrecer una experiencia renovada con transmisiones de ESPN, contenidos exclusivos y series originales que mejoren la calidad del servicio. La nueva tarifa mensual para el plan 'Estándar' es de 249 pesos y 2,089 para un plan anual. El precio para el plan 'Estándar' con anuncios se encuentra el 149 pesos, y solo cuenta con cobros mensuales.

En el caso de Netflix, la compañía anunció una actualización en enero pasado en el precio de sus suscripciones para los usuarios que tienen más tiempo dentro de la plataforma.

Los costos del servicio de streaming sin anuncios tuvieron un aumento de 30 pesos en noviembre, con lo cual, el estándar pasó de 219 a 249 pesos, mientras que el premium subió de 299 a 329 pesos.

¿Por qué importa?

Porque los precios del streaming influyen directamente en el bolsillo de millones de usuarios en México. Estas plataformas ya forman parte del consumo cotidiano, desde entretenimiento familiar hasta contenidos educativos, y los ajustes obligan a las personas a tomar decisiones sobre cuáles mantener y cuáles cancelar.

Los incrementos muestran cómo el streaming, que nació como una alternativa más barata frente a la TV de paga, ahora empieza a acercarse a los mismos niveles de gasto mensual.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al cierre de 2024, las suscripciones de streaming alcanzaron 14.3 millones, lo que representa un incremento anual de 6.3%, repunte que obedece a una combinación estratégica: contenidos exclusivos y de amplia relevancia, planes con y sin publicidad, descuentos en suscripciones en mayor plazo de contratación y al creciente empaquetamiento con operadores de telecomunicaciones y otras plataformas y servicios digitales.

Hoy, 62.1% de los internautas o 62.2 millones de personas consumen contenidos audiovisuales en línea, lo que amplía el potencial de crecimiento de este mercado. 


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS