BANJERCITO

Banjercito pide 100 millones de pesos para equipar sus 88 sucursales con pantallas, sillas y aires acondicionados

La Sedena busca sustituir alrededor de 5 mil piezas de mobiliario obsoleto de sucursales, módulos y del edificio corporativo del Banjercito

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a la Secretaría de Hacienda más de 100 millones de pesos para equipar con pantallas, sillas, sofás y aires acondicionados el edificio corporativo del Banco Nacional del Ejército (Banjercito) en la Ciudad de México, así como sus 88 sucursales distribuidas en la República Mexicana y los módulos de atención ubicados en las fronteras norte y sur del país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con la Sedena, el mobiliario con el que cuentan actualmente está desgastado, deteriorado y ya alcanzó el límite de su vida útil, por lo que demandan los recursos necesarios para reemplazarlos.

En su petición, la Sedena describe los niveles de desgaste que tiene su mobiliario y la fecha de adquisición del equipo, que la mayoría de los casos data de entre 2006 y 2010, por lo que cuentan con una antigüedad de, al menos, 14 años.

“Para su operación, las sucursales de Banjercito emplean equipo administrativo como lectoclasificadoras, verificadoras y enfajilladoras de billetes que por su uso tienden a acelerar su desgaste y descompostura o bien han cumplido con su vida útil, por lo que retrasan la operación de las sucursales. Asimismo, se cuenta con equipos de aire acondicionado muy deteriorados o dañados, los cuales son fundamentales para el confort que se ofrece a los clientes, sobre todo en climas calurosos”, señala Banjercito en la ficha técnica con la que justifica la solicitud de 100 millones de pesos.

‘Lista de deseos’ de la Sedena para Banjercito

En total, la Sedena solicitó dinero para comprar 3 mil 40 unidades de mobiliario para sus 88 sucursales y la lista incluye desde sillas, sillones, mesas para juntas, pantallas, trituradoras, refrigeradores, calculadoras, botes de basura, pizarrones y archiveros hasta aires acondicionados y equipos de respaldo.

Mientras que para su edificio corporativo pidieron más de mil 600 muebles y enseres, en los que incluyeron 6 hornos de microondas, 2 tapetes para entrada, 9 taladros, 18 pantallas y más de 300 tipos de sillas. Sin embargo, solo pidieron 1 detector de billetes falsos y 11 enfajilladoras.

De acuerdo con el documento, al cual tiene acceso La Silla Rota, el proyecto consiste en la sustitución de 4 mil 802 bienes de los cuales se considera la adquisición de 3 mil 992 componentes relacionados con mobiliario y equipo administrativo y 810 equipos y herramientas.

Algunos de los objetos más caros que solicitaron son:

  • 15 equipos de aire acondicionado por 23 millones 425 pesos
  • 241 sistemas de radiocomunicación por 5 millones de pesos
  • 329 sillas operativas ergonómicas por 2 millones 880 mil 756 pesos 
  • 201 sillas para cajero por 2 millones 421 mil pesos
  • 10 piezas lectoclasificadoras por 1 millón 530 mil pesos

La Sedena dijo que se consideró rentar el mobiliario, equipo y herramienta que le hace falta; no obstante, se rechazó dicha opción debido a que el costo sería mayor al de comprar los bienes requeridos.

En caso de que la solicitud del Banjercito sea aceptada, el equipo se compraría a lo largo del año y se completaría su adquisición en diciembre de 2024.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS