Sheinbaum aseguró que no es necesaria una reforma fiscal para aumentar la recaudación, e hizo un llamado a los mexicanos a cumplir con sus obligaciones en materia de impuestos.
“Y esta idea de que hay que hacer una reforma fiscal, y hay que hacer una reforma fiscal, todavía hay oportunidad de incrementar los ingresos, y además todos los mexicanos y mexicanos deben pagar impuestos y mientras más ingresos, pues el porcentaje es mayor. Sencillamente esto permite la distribución de la riqueza y del ingreso”, aseveró.
Tras destacar que hasta el 23 de diciembre de 2024 la recaudación de impuestos de este año fue de 4.9 billones de pesos, la presidenta Sheinbaum anunció que tiene una meta similar para el año entrante: la de incrementar los recursos tributarios en unos 445 mil millones de pesos.
Te podría interesar
La mandataria recalcó que dicho aumento en la recaudación es gracias al combate a la corrupción y los privilegios.
“Fíjense, 5 por ciento en términos reales incrementó el ingreso, son 445,284, 445,000 millones de pesos más de ingresos, es como 1.5 del PIB de ingresos adicionales, del 2023 al 2024, sin aumentar impuestos, sencillamente combatiendo la corrupción y los privilegios se incrementan los ingresos. Y el próximo año la meta es similar, es decir, un porcentaje similar de incremento sin aumentar impuestos y estamos seguros que lo vamos a cumplir”, señaló Sheinbaum.
Por su parte, el jefe del SAT estimó que el año entrante la recaudación será de más de 5 billones de pesos, lo anterior al desarrollar la simplificación y digitalización de los tramites de los contribuyentes.
“El año que entra los ingresos tributarios tienen un aumento, va a ser de 4.9 billones este año a 5.3 billones. Hemos estado haciendo una estrategia que consiste para el año que entra en tres factores: recaudación que es acompañamiento al contribuyente; fiscalización, que es a través de modelos de riesgo, revisar quién no está cumpliendo; y la principal que es la de atención al contribuyente, tiene que ver con simplificación y digitalización”, apuntó Martínez Dagnino.
A un año de la creación de Mexicana, ha volado a 382 mil pasajeros
A un año de la creación de la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación ha transportado 382 mil 11 pasajeros.
En un informe realizado Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se rindió un informe del primer año de Mexicana de Aviación.
La autoridad de Mexicana estima que cerrarán el año con 7 mil 217 vuelos.
Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación señaló que en 2024, julio fue el mes pico con el mayor número de pasajeros transportados, con 43 mil 112.
Las rutas más usadas por los usuarios son Tijuana, Tulum, Mérida, Ciudad Ixtepec, y Ciudad Victoria; siendo está últimas dos nuevos destinos.
Se dijo que el 55 por ciento de los pasajeros son hombres y el resto, 45 por ciento, son mujeres.
El director general de Mexicana de Aviación mencionó que en octubre se dio inicio a una nueva estrategia de servicios de carga, llamada Cargo Service.
En total se han movilizado 110 mil 234 kilogramos a través del Cargo Service .
Se anunció que los próximos destinos serán Guadalajara, Mérida, San José del Cano y Tulum y que el año entrante se recibirán 5 aeronaves.