Está por comenzar un nuevo año y además de pensar en los festejos que la época navideña trae con ella, como la Navidad, posadas, pavo, ensalada de manzana, intercambios, regalos, cenas, comidas, la realidad es que, también hay quienes empiezan a escribir sus deseos de Año Nuevo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los deseos que se piden en Año Nuevo al comer las 12 uvas son una tradición popular en el mundo. Esta costumbre consiste en comer 12 uvas a la medianoche, una por cada campanada del reloj que marca el inicio del nuevo año. Cada uva representa un mes del año, y al comerla, puedes pedir un deseo o formular una intención para ese mes.
Te podría interesar
También puedes leer: América vs Monterrey: ¿Quién es el dueño del Estadio Cuauhtémoc en Puebla?
De acuerdo con la información que se tiene, comer uvas simboliza atraer la buena suerte y la prosperidad para el año que comienza, por eso, entre los deseos que más pide la gente que acostumbra a realizar está tradición con sus seres queridos está:
Te podría interesar
- Salud.
- Amor y buenas relaciones.
- Prosperidad económica.
- Paz y tranquilidad.
- Viajar o vivir nuevas experiencias.
- Superar obstáculos personales.
- Éxito en el trabajo o los estudios.
En este sentido, hay quienes piden encontrar el trabajo de sus sueños y eso implica muchas cosas, como hacer lo que uno ama y al mismo tiempo recibir una buena paga para solventar los gastos prioritarios y hasta poder darse uno que otro lujito, pero no sólo se pide eso en cuanto al trabajo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Y la jornada laboral?
Si de trabajo hablamos uno de los factores más importantes para buscar, conseguir, aceptar y mantener un empleo ya tiene que ver con al jornada laboral, horario flexible y hasta días de descanso, pues hoy en día es importante equilibrar de la mejor manera posible tanto la vida personal como la profesional.
Tan es así, que se espera que a partir del 2025 la reforma laboral se modifique y se ponga en práctica de manera gradual un nuevo horario laboral, es decir, que de 48 horas horas laborales a la semana ahora sean 40 horas laborales a la semana con un dos días de descanso obligatorio.
Puedes leer: Revelan el fuerte motivo por el que Ángela Aguilar rechazó cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Lo anterior, a favor de los trabajadores para que así puedan tener una mejor calidad de vida, mejoren su vida personal y su salud mental, lo que se vería reflejado en la productividad de las empresas, según estudios y los que sí están de acuerdo con esta reducción de horario.
Así será el primer día de descanso obligatorio del 2025
Otro factor que se toma en cuenta en un trabajo son las vacaciones, hay que recordar que, un trabajador puede empezar a tomar vacaciones una vez que cumple un año laborando y por ese periodo puede tomar 12 días de vacaciones, mismos días que van en aumento cada año de dos en dos, por ejemplo, 1 año=12 días, 2 años=14 días y así sucesivamente.
Aunado a las vacaciones, que son un derecho laboral, existen los días de descanso obligatorio. Los días feriados o festivos son aquellos que no son laborables y se consideran como descanso obligatorio. El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo señala los siguientes días de descanso obligatorio:
- El 1 de enero
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
- El 1 de mayo
- El 16 de septiembre
- El 1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
- El 25 de diciembre
Y aunque todavía la Ley Federal de Trabajo no da a conocer la lista oficial de los días de descanso obligatorio para el 2025, se puede decir que el primer día de descanso obligatorio de cada año es el 1 de enero, precisamente por ese motivo, por ser el primer día de un año nuevo.