SALINAS PLIEGO TWITTER

Ricardo Salinas Pliego reveló quién está detrás de sus respuestas en Twitter

El “tío Richi”, como lo llaman sus fans, dijo que estuvo a punto de cerrar su cuenta de Twitter por los comentarios de odio que recibía

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de Banco Azteca y TV Azteca, se ha popularizado en los últimos días debido a las respuestas que da a través de su cuenta de Twitter a quienes se aventuran a criticarlo o darle una postura en su contra, no obstante, el multimillonario reveló quien se da a la tarea de responder estos tuits.

A través de una entrevista con la periodista de espectáculos, Paty Chapoy, Salinas Pliego conversó sobre las historias que ha pasado al se uno de los empresarios con mayor importancia en México, así como de las desventajas que tiene estar en su posición, entre las cuales destaca el odio que señaló recibía en las redes sociales, hasta que alguien le comentó que eso podía cambiar.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, el empresario ya había tomado la decisión de dar de baja su cuenta de Twitter, a la cual sólo le daba uso de aspecto empresarial, sin embargo, recibía ataques a través de comentarios en esta red social.

“Yo nunca contestaba y como no contestaba se ponían todos los enemigos a decir babosada y media en mis comentarios, hasta que me di cuenta y dije, qué frustrante, yo para que quiero estar aquí recibiendo todo este tipo de odio, entonces dije, me voy a dar de baja”, dijo el multimillonario.

Foto: Cuartoscuro

En tanto, Salinas Pliego reveló que alguien le aconsejó no cerrar su cuenta de Twitter y que la solución era contestar a esos comentarios, fue así como el empresario comenzó a responder. No obstante, la cuestión llegó al punto de formar un equipo que se dedica a contestar estos mensajes en redes sociales, aunque aceptó que hay textos que sí son respondidos por él mismo.

¿Funcionó su estrategia?

En este sentido, el empresario señaló que a partir de que se formó ese equipo de trabajo, los internautas ya no se meten tanto con él porque es probable que sus atacantes reciban una respuesta inesperada. Esta estrategia no sólo le dio resultado para enfrentar los comentarios de odio, sino que, aseguró que nunca imaginó llegar a tener fans que lo llamaran “tío Richi”.

Foto: Cuartoscuro

Salinas Pliego felicitó a “El Canelo” en Twitter

El pasado jueves, el empresario dueño de la televisora del Ajusco envió una felicitación a Saúl “El Canelo” Álvarez a través de su cuenta de Twitter luego de que el boxeador mexicano reconociera que su pasión y amor por México lo llevó a generar una polémica en contra del argentino Lionel Messi y disculparse por sus comentarios con el astro de futbol.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió el Canelo Álvarez.

Foto: Cuartoscuro

Por lo cual, el magnate escribió al boxeador “es de sabios reconocer errores” y apuntó que las redes sociales no suelen dar un contexto certero.

“Bien dicho amigo @Canelo es de sabios reconocer errores. A veces las redes sociales no nos dan el contexto correcto”, expresó el empresario.

BV