APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes cobran el último pago del año este 25 y 26 de noviembre?

El último pago del 2022, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, estaba agendado para el 7 de noviembre, sin embargo, lo suspendieron para cierto sector de la Pensión del Bienestar

A cierto sector de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se les suspendió el último pago del año correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
A cierto sector de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se les suspendió el último pago del año correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Aunque muchos adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya recibieron su último pago del 2022 desde el pasado 7 de noviembre, otros tantos no corrieron con la misma suerte, pues se les suspendió su pago y se les reprogramó los días para recibir este apoyo antes de finalizar el año. 

Y es que, a principios de mes a cierto sector de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se les suspendió el último pago del año correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Como bien se sabe, la Secretaría del Bienestar lanza un calendario a principio de año con las fechas en las que se cobrará la ayuda económica de la Pensión Bienestar, así como de otras ayudas y programas del Gobierno de México, sin embargo, en esta ocasión se reprogramaron algunas fechas.

¿QUIÉNES COBRAN EL ÚLTIMO PAGO DEL 2022 DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR ESTE 25 Y 26 DE NOVIEMBRE?

Hay que recordar que, el último pago del año, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, estaba agendado para realizarse desde el 7 de noviembre pasado, sin embargo, lo suspendieron.

El pago se suspendió por unos días para los beneficiarios que cobran su Pensión del Bienestar en efectivo y por medio de Telecomm.

Por ello, a través de cuentas oficiales se dio a conocer que algunos estados de la República, así como la Ciudad de México, tendrían una nueva fecha para cobrar la Pensión del Bienestar.

Por ello, los adultos mayores que cobran su Pensión del Bienestar en mesas de atención en la Ciudad de México a través de órdenes de pago, podrán recibir sus 3 mil 850 pesos a partir del próximo 25 y 26 de noviembre.

Los adultos mayores beneficiarios de las Pensión del Bienestar podrán cobrar su último pago del 2022 en los módulos instalados en las 16 alcaldías.

La mala noticia es para otros estados del país como Durango, Torreón y Coahuila que aún se encuentran sin fecha definida para cobrar su último pago de la Pensión del Bienestar 2022.

¿QUÉ HACER SI NO HE RECIBIDO MI PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

En caso de no haber recibido tu último pago de la Pensión del Bienestar 2022 puedes hacer lo siguiente:

  • Marcar al 800 900 2000. 
  • Debes indicar la opción número 2 y después seleccionar otra vez la opción 2 "Quejas y Aclaraciones". 
  • Se te pedirá: Nombre completo del titular, CURP o RFC y número de cuenta.