APOYOS ECONÓMICOS

Adultos mayores: Por este mal hábito podría estar en peligro tu Pensión del Bienestar

Aunque para obtener la Pensión del Bienestar sólo necesitas cumplir con un sólo requisito, para perderla hay varios motivos

El delegado federal, Raúl Anaya Rojas, podrían perder este apoyo económico para 2023 si siguen practicando este mal hábito.
El delegado federal, Raúl Anaya Rojas, podrían perder este apoyo económico para 2023 si siguen practicando este mal hábito.Créditos: Especial.
Escrito en ESTADOS el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años de edad con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas a cubrir los gastos básicos como alimentación, medicamentos, alguna emergencia o servicios, sin embargo, hay motivos por los que puedes perder esta ayuda.

Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos de la Secretaría de Bienestar, advirtió a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que podrían perder este apoyo económico para 2023 si siguen practicando este mal hábito.

Actualmente la pensión universal para adultos mayores asciende a 3 mil 800 pesos por bimestre, pero, para el 2023 se espera un incremento del 25 por ciento, lo que se traduciría en 4 mil 900 pesos.

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PODRÍAN PERDER SU PENSIÓN DEL BIENESTAR?

El delegado federal, Raúl Anaya Rojas, informó que, los adultos mayores que acostumbran a acumular varios bimestres sin cobrar podrían perder su Pensión del Bienestar para 2023.

Anaya Rojas detalló que, algunas personas acostumbran a dejar dos o tres periodos sin cobrar para retirar todo junto, por lo que, en 2023 si hay adultos mayores que hayan dejado acumular dos pagos se va a suspender la Pensión del Bienestar.

En este sentido, el delegado dio a conocer que, el cinco por ciento del padrón de los adultos mayores realiza esa práctica, es decir, en un día, 3 mil 542 personas que debían cobrar, cobraron 3 mil 354, lo que representa que, 188 personas no cobraron.

Hay que recordar que, el jueves 3 de noviembre comenzó el pago del sexto bimestre del año para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

OTRA DE LAS RAZONES POR LAS QUE PUEDES PERDER TU PENSIÓN DEL BIENESTAR

  • En caso de cambiar de residencia, ya sea de manera temporal o permanentemente del país.
  • Si el beneficiario entregó documentos falsos para poder cumplir con la edad requerida.
  • Si el beneficiario no cuenta con los 65 años o vive en el extranjero.

Toda la documentación que se entrega a la dependencia para acreditar la edad y recibir el apoyo es validada, por lo que, si llegaras a entregar algún documento que no corresponda con lo que declaras, se procederá a suspender el pago del apoyo de manera temporal hasta que se solucione el problema.