RÉCORD GUINNESS

VIDEO: Mujer de 104 años se lanza de paracaídas, impone récord… y muere

Hoffner fue recibida entre aplausos y felicitaciones de amigos y espectadores; ganándose la admiración de millones de personas de todo el mundo

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

¿Te imaginas saltando de un paracaídas a tus 100 años? Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años de edad, ha dejado una huella imborrable en la historia al convertirse en la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas desde 4,100 metros de altura en Skydive Chicago, ubicado en Ottawa, Illinois.

El domingo pasado, antes de abordar la avioneta, Hoffner dejó atrás su andador y, con la asistencia de un instructor, ascendió por la escalera de la aeronave para prepararse para el emocionante salto. En esta ocasión, decidió ser la primera en lanzarse al vacío.

El momento culminante llegó cuando la puerta del avión se abrió y Hoffner se precipitó al vacío en un salto que duró siete minutos en total, incluyendo un lento descenso en paracaídas hasta aterrizar suavemente en una zona cubierta de pasto.

Después de su valiente hazaña, Hoffner fue recibida entre aplausos y felicitaciones de amigos y espectadores; ganándose la admiración de millones de personas de todo el mundo.

El récord Guinness actual para el paracaidista de mayor edad lo tiene la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien saltó a los 103 años en mayo de 2022. Sin embargo, el salto de Hoffner significa que ella se ha convertido en la persona más longeva del mundo en realizar dicho salto, aunque aún está a la espera de la acreditación oficial por parte del Guiness World Records.

Muere Dorothy Hoffner a los 104 años 

El pasado 8 de octubre, a solo una semana de cumplir sueño, Hoffner murió en la residencia para personas mayores Brookdale Lake View, donde vivía. 

Joe Conant, un enfermero que la conocía desde hace años y se había convertido en su amigo, mencionó que las causas del fallecimiento aún son desconocidas.

Les Moore, amigo de Hoffner, señaló que Dorothy podría inspirar a muchas personas a superar sus miedos y a desafiar sus propios límites.

“Creo que muchas personas que estaban sentadas viendo esto podrían estar pensando: ‘Dios mío, si ella puede hacerlo, ¿por qué no puedo?’”, enfatizó Moore.