AICM

AICM: Vuelo se retrasa 7 horas y los pasajeros quedan atrapados en el avión

El avión debió salir a las 2:50 de la tarde, a las 9:00 de la noche seguía en el aeropuerto y los pasajeros en su interior. La aerolínea no se ha pronunciado sobre la causa del retraso, ni sobre el porqué no efectuó el descenso de los pasajeros tras tanto tiempo de espera

AICM: Vuelo se retrasa 7 horas y los pasajeros quedan atrapados en el avión
AICM: Vuelo se retrasa 7 horas y los pasajeros quedan atrapados en el avión Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son cosa de cada día, sin embargo, eso no quita que eso provoque inconvenientes a los usuarios, especialmente aquellos cuyo vuelo se retrasa un par de horas sin que se les notifique la causa. En este tipo de casos los usuarios suelen terminar hartos del pésimo servicio que reciben, sobre todo si han tenido que esperar mucho tiempo en la terminal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este lunes se reportó un caso de este tipo en el aeropuerto capitalino, en el cual, los pasajeros de un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York se retrasó por 6 horas sin razón aparente. Lo peor, fue que el personal del aeropuerto mantuvo a los usuarios dentro del interior del avión de aerolínea Delta Air Lines.

El caso lo dio a conocer la periodista Karla Iberia Sánchez a través de su cuenta de X. La periodista detalló que el vuelo en el que quedaron atrapados los usuarios debió haber salido del aeropuerto a las 2:50 horas de la tarde, según estaba programado en la bitácora de vuelos de la terminal aérea.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Sin embargo, tras un largo tiempo de espera sin que este despegara, el vuelo fue reprogramado para las 8:45 horas de la noche. Durante todo ese tiempo los pasajeros permanecieron al interior del avión.

“Pasajeros del vuelo Mex-Nyc llevan casi 6 HORAS AL INTERIOR DE UN AVIÓN de DELTA en aeropuerto CDMX. Estaba proyectada salida a las 2:50 y ahora se ha modificado a 8:45. Dentro, desesperación y enojo”, escribió la periodista.

La publicación de la periodista fue secundada por usuarios del aeropuerto que aseguraron haber pasado por esta situación, quienes confirmaron que el vuelo se retrasó 6 horas, y cuestionaron la legalidad del actuar del personal de la aerolínea, quienes los mantuvieron en el avión por todo ese tiempo de espera.  

“Entonces cientos de personas han estado DENTRO de un @Delta avión en la Ciudad de México durante casi CINCO horas. ¿Cuál es la mejor manera de que la aerolínea los deje salir? En este punto, es un secuestro”.

“Bueno, parece que ya están disponibles. El avión tuvo todo tipo de problemas mecánicos y todavía está en tierra”.

“¡Aún no hemos salido! Todavía muy aquí y esperando”.

“¡Esto es exasperante!”

“Sí. ¡SEIS horas después! Si alguien conoce las legalidades de esto, háganoslo saber”, escribieron usuarias afectadas en un hilo de X.

A las 9:00 de la noche los pasajeros aún se encontraban encerrados al interior del avión y este seguía sin despegar, sumando una hora más a su martirio para un total de 7:00 horas atorados en el avión. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Cerca de 10 minutos antes de las 10:00 de la noche la periodista Karla Iberia Sánchez dio a conocer que el avión Delta en el que los usuarios estuvieron atrapados por más de 7 horas por fin ha despegado, por lo que los pasajeros ya están rumbo a su destino luego de todo el tiempo de incertidumbre en el que los mantuvieron.

Ahora solo tendrán que permanecer un par de horas más hasta llegar a Nueva York para poder bajarse de este avión en el que seguro no querrán volver a subir.

VGB