AICM

AICM: ¿Por qué interrumpió el despegue de un avión que iba a Estados Unidos?

El aeropuerto informó que el avión desalojó la pista y se estacionó en la calle de rodaje, procediendo luego a evacuar a los 174 pasajeros que se encontraban a bordo como medida de precaución

¿Por qué el AICM interrumpió el despegue de un avión que iba a Estados Unidos?
¿Por qué el AICM interrumpió el despegue de un avión que iba a Estados Unidos?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que un avión con destino a Dallas-Fort Worth, Estados Unidos, descontinuó su carrera de despegue debido a una indicación en cabina. Como medida de precaución, desalojó la pista y se estacionó en la calle de rodaje, procediendo luego a evacuar a los 174 pasajeros que se encontraban a bordo.

A través de su cuenta de 'X', el aeropuerto detalló que los hechos ocurrieron en punto de las 09:22 horas, cuando el avión del vuelo AAL 1374 interrumpió el despegue por procedimiento de seguridad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

"Hoy 09:22 horas, el avión del vuelo AAL 1374, con destino a Dallas-Fort Worth, Estados Unidos, por procedimiento de seguridad descontinuó su carrera de despegue debido a una indicación en su cabina. Dicha aeronave, con 174 pasajeros desalojó la pista y se estacionó en calle de rodaje 'F'".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

"Los pasajeros fueron trasladados a la terminal a través de aerocares. No hubo afectacion al resto de las operaciones", agregó.

José Ramón Rivera rinde protesta como director general del AICM

En una segunda publicación, el AICM también dio a conocer que durante la jornada de este sábado 16 de marzo, el contralmirante José Ramón Rivera Parga, rindió protesta como Director General de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM). Esto, tras la salida del vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño

Por lo anterior, Rivera Parga tomó a partir de hoy el cargo por indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por designación del Alto Mando de la Armada de México, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

La toma de protesta se realizó ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina en representación del Almirante Secretario de Marina.

A la ceremonia asistieron también el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Asume el cargo de Director General del AICM y SACM a partir del 16 de marzo; sustituye al Vicealmirante en retiro, Carlos Velázquez Tiscareño, quien desempeño el cargo a partir del 7 de julio de 2022", se lee en el comunicado.