INCENDIOS FORESTALES

Tres personas provocan un fuerte incendio en el Parque Nacional Izta-Popo

De acuerdo con el gobierno municipal, este incendio fue provocado por personas que encendieron una fogata, misma que dejaron encendida y con el viento se provocó el fuego

Tres personas provocan un fuerte incendio en el Parque Nacional Izta-Popo
Tres personas provocan un fuerte incendio en el Parque Nacional Izta-PopoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio que se registra en las faldas del volcán Popocatépetl, hasta el momento se reporta afectación en 260 hectáreas en las zonas de la Cañada de Alcalican, Amacuilecatl, Valle del Tiburón, Zona de Cruz de Rosas, Ruta de los Portillos y Paraje La Joya.

Protección Civil del Estado de México informó que el siniestro inició en el parque Valle de Alcalican y se extiende hacia el norte y noreste hacia el paraje denominado Primer Portillo. Al momento no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas. Dio a conocer que el fuego consume la zona de zacatonales y renuevo en su mayor parte, la velocidad del viento oscila entre los 30 y 50 km/h., lo que vuelve riesgoso el trabajo del personal que lo combate.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

En el punto, se encuentran laborando 76 elementos: 50 por parte de Sedena; 10 de la Policía de Montaña; 11 de Probosque de la Brigada 811; y cinco del Parque Nacional, quienes realizan trabajos para controlar y sofocar el fuego, entre las acciones que realizan se encuentra el abrir brechas corta fuego para evitar que se extienda a la parte del bosque.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

No se reportan heridos 

No hay personas en riesgo en la zona Personal del Parque Nacional Izta-Popo, informó que cuando inició el incendio, dos grupos de alpinistas se encontraban en el tramo de la zona de refugios hacia la parte baja de La Joya, mismos que fueron ubicados y se logró que arribaran con seguridad a la zona conocida como La Joya, por lo que la parte alta de la montaña ya se encuentra sin visitantes o personas que pudieran correr algún riesgo.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, turistas y deportistas, para eviten acercarse a la zona, así como a la población en general le piden tomar medidas preventivas por el olor y el humo que se registra en las inmediaciones de la zona.

Foto: Especial 

El incendio fue provocado 

De acuerdo con el gobierno municipal, este incendio fue provocado por personas que encendieron una fogata, misma que dejaron encendida y con el viento se provocó el fuego.

Fueron elementos que resguardan la zona a bordo de la patrulla 10 de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México AC, quienes informaron que se detentó que tres personas podrían ser las presuntas responsables de este fuerte incendio, mismas que se dieron a fuga.

El Parque Nacional Izta-Popo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de prevención y cuidado de la ciudadanía.

Foto: Especial