INCENDIO FORESTAL

Incendio forestal devasta esta noche la zona de reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe

De acuerdo con vecinos del paraje Cola de Caballo el incendio inició esta misma noche, cuando comenzaron a ver las llamas en la parte alta, dieron aviso a las autoridades municipales con la finalidad de que atendieran la emergencia y se iniciaran las labores para sofocación

Un incendio forestal devasta esta noche la zona de reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe
Un incendio forestal devasta esta noche la zona de reserva ecológica de la Sierra de GuadalupeCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- Un incendio forestal que se registra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe arrasa con una extensa zona del área de reserva ecológica de este parque estatal, donde ya trabajan elementos de protección civil, bomberos y policías municipales de Tlalnepantla.

De acuerdo con vecinos del paraje Cola de Caballo el incendio inició esta misma noche, cuando comenzaron a ver las llamas en la parte alta, dieron aviso a las autoridades municipales con la finalidad de que atendieran la emergencia y se iniciaran las labores para sofocación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Foto: Especial

Al lugar acudió personal de bomberos de las estaciones de Chalma, Norte y Central, a quienes se les sumaron policías municipales, que coadyuvan en las tareas de sofocar el incendio que se registra esta noche en la Sierra de Guadalupe.

Sin embargo, ante las dimensiones de la conflagración, no se descarta que acudan en apoyo bomberos de los municipios aledaños a Tlalnepantla, sobre todo los que colindan con el parque estatal Sierra de Guadalupe, como Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, incluso se espera la colaboración y apoyo de Protección Civil del Estado de México.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Las condiciones de sequía incrementan riesgos de incendio

La Sierra de Guadalupe tiene una extensión territorial de 6 mil 322 hectáreas, es un parque estatal donde hay zonas arboladas, peñas, pastizales y área de maleza, que por la temporada de estiaje se encuentra secas, condiciones que incrementan los riesgos de que se registren incendios.

Hasta las 21:00 horas ya se tenía controlada la parte baja donde se registró el incendio, e inmediatamente comenzaron a ascender a la parte superior del cerro para sofocarlo completamente, según informó uno de los bomberos que se encuentra en el lugar del siniestro.

Foto: Especial

La Sierra de Guadalupe la comparten la alcaldía Gustavo A Madero, de la Ciudad de México, y los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, con quienes se comparte la zona de reserva ecológica y el parque estatal.

Esperan controlarlo esta misma noche

Las autoridades municipales confían en que esta misma noche quedará sofocado el incendio, y se evite se extienda a otras zonas de esta área de árboles, pastizales y maleza.

Esta serranía es rica en flora y fauna, destacando la presencia de especies de animales como la zorra gris, el zorrillo, tlacuache, conejo, aguililla colirrojo, correcaminos, palomas, gorrión, colibrí, azulejo, cardenal, verdugo, carpintero, víbora de cascabel, escorpión, sincuate, sapos, rana y una gran diversidad de animales.

Cabe destacar que en este municipio se han registrado otros incendios en la parte alta de Valle Dorado, en el patio de maniobras de la empresa Ferrovalle, en las inmediaciones de Los Reyes La Paz y en el Vaso de Cristo que se encuentra en los límites con Naucalpan y Azcapotzalco.

Foto: Especial

GPH