INCENDIOS FORESTALES

La temporada de incendios forestales cobra su primera víctima en Atizapán; un bombero murió

Este martes, se realizó el homenaje de cuerpo presente en la comandancia de Lomas de Atizapán a David Fabricio Santamaría de Jesús, quien se desempeñó como bombero voluntario, luego de fallecer en el cumplimiento de su deber

La temporada de incendios forestales cobra su primera víctima en Atizapán
La temporada de incendios forestales cobra su primera víctima en AtizapánCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Mientras participaba en el combate a un incendio forestal en el parque industrial de México Nuevo en este municipio, David Fabricio Santamaría de 22 años se desvaneció por deshidratación, luego falleció en la Cruz Roja, este martes le hicieron homenaje de cuerpo presente en el cuartel de Lomas de Atizapán.

Lamentablemente es la primera víctima de la actual temporada de incendios forestales en la entidad mexiquense, David Fabricio Santamaría de Jesús, era hijo de padres bomberos. Su papá fue un gran bombero también, según se dijo en la ceremonia de este martes, además de que su mamá también dedica su vida al cuidado y protección de los ciudadanos en la corporación de bomberos de la localidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

A sus 22 años, David Fabricio tenía sólo tres meses de ingresar como bombero voluntario en la corporación de Atizapán de Zaragoza, él se desvaneció con un cuadro de deshidratación en el incendio de la zona de fábricas de México Nuevo el sábado pasado, cerca del cerro de la Biznaga y de la autopista Chamapa Lechería.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Debido a la urgencia de su salud, lo trasladaron a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza, donde no lo pudieron estabilizar, lo llevaron a la emérita institución en la delegación de Naucalpan, y finalmente fue trasladado a la sede nacional de Polanco, donde falleció el lunes.

¿Quién era Álvaro Fabricio?

El joven David era hijo de Álvaro Fabricio, también bombero y su madre es una mujer, que también es integrante del cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza. El fin de semana al registrarse los incendios en la zona de fábricas de México Nuevo, adjunto a la autopista Chamapa Lechería, unos cien elementos de las corporaciones de bomberos de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza participaron para terminar de apagar el fuego, entre ellos colaboraba David Fabricio Santamaría de Jesús.

Trascendió que el joven Santamaría de Jesús tenía un padecimiento cardíaco preexistente, y que por la exposición al calor se deshidrató y se desvaneció, hechos por los que fue atendido, pero perdió la vida.

Por lo anterior, este martes se realizó el homenaje de cuerpo presente en la comandancia de Lomas de Atizapán a David Fabricio Santamaría de Jesús, quien se desempeñó como bombero voluntario, luego de fallecer en el cumplimiento de su deber, lo despidieron sus compañeros e integrantes del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos.

Sus compañeros le hicieron una guardia de honor, su último pase de lista, el toque militar del “Silencio” y el sonar de las sirenas, a manera de despedida digna a un elemento destacado que por su vocación de servicio colaboró de manera voluntaria, siendo hijo de padres bomberos.

“El tiempo de Dios es perfecto. Siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno”, dijo Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, quien agregó que “hay que llevarlo en el corazón, hay que agradecer a Dios que él ya está con su señor padre”, comentó.