CDMX

El nuevo cambio que tiene el pasaporte azul de la CDMX

Con este pasaporte no te vas a aburrir y es otra forma de vivir una nueva experiencia en tus viajes en la capital mexicana

Créditos: Instagram: @todosporelcafe
Escrito en METRÓPOLI el

A nivel mundial, el café es una de las bebidas más consumidas, para los mexicanos esta bebida no es la excepción, café de Veracruz o Oaxaca son de lo mejor que existe en nuestro México y para todos aquellos hay una increíble noticia: el Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad tiene un nuevo cambio. 

Este pasaporte es personal e intransferible, seguramente te estarás preguntando ¿para qué me sirve? Lo primero que debes saber es que este “documento” es para todas aquellas personas que les encanta el café y en segunda sirve como guía para explorar las barras de café especializadas alrededor de la Ciudad de México.

Cafeterías hay por donde sea, pero pocas especializadas por ello este pasaporte forma parte del movimiento Todos Por El Café, el cual busca impulsar a los pequeños agricultores, tostadores, catadores y baristas de su trabajo.

Dicho documento se puede comprar durante todo septiembre, tiene un costo de 125 pesos. Una vez en tu poder podrás trazar tu ruta, misma que antes contaba con 44 establecimientos, pero ahora será de 53, lugares donde podrás comprar tu pasaporte. 

Esta nueva ruta te ofrecerá café de la más alta calidad y que si tu paladar es exigente te caerá como anillo al dedo. Aroma, frescura y calidad serán los elementos que debes tener en cuenta al evaluar estos productos.

Instagram: todosporelcafe

¿Cómo funciona?

Al igual como el pasaporte oficial este documento funciona de manera similar, pero este tendrá una dinámica de pequeños agricultores, tostadores, catadores y baristas, cada que visites una barra recibirás un sticker por tu visita, esto tiene un beneficio pues a medida que acumules sellos se desbloquearan beneficios.

Con 11 sellos tendrás acceso a una cata virtual de café con un profesional calificado, con un costo de 100 pesos, y un descuento del 10 por ciento en las barras participantes de este movimiento.

Al obtener 22 sellos disfrutarás de un 15 por ciento de descuento en las barras, así como la experiencia de participar en un taller presencial de métodos de extracción de café, con un precio de 200 pesos, en alguna barra calificada.

Al llegar al tercer nivel de los 33 sellos en el pasaporte tendrás un descuento de 20 por ciento en tu siguiente compra y una invitación a un taller de tostado de café, con un costo de 500 pesos, en el que podrás llevarte a casa el café que tostaste y probarlo en tu casa.

Al juntar los 44 stickers significa que ya pasaste por todas las barras y tendrás un descuento de 25 por ciento en las barras participantes y una cata de café con profesionales por 500 pesos, así que si eres amante del café ya tienes una nueva opción.

Instagram: todosporelcafe