Tlalnepantla, Estado de México.- Por la intoxicación de 6 estudiantes en el interior de la escuela "Jaime Torres Boder" de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para determinar las causas por las que los menores resultaron afectados y quienes fueron trasladados a hospitales para restablecer su salud.
TAMBIÉN LEE: Se intoxican menores en secundaria de CDMX por seguir reto viral
La FGJEM informó que iniciaron una investigación por la intoxicación de seis menores de edad en una escuela primaria ubicada en este municipio, presuntamente por la inhalación de solventes.
Te podría interesar
Añadió la dependencia que al menos 10 personas, trabajadores de una empresa privada que realizaban trabajos de pintura e impermeabilización en la escuela así como 4 más que laboran en ese colegio, fueron trasladadas a instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla donde fueron entrevistadas para determinar las causas y determinar si hay responsabilidad en el caso.
TAMBIÉN LEE: Intoxicaciones por Clonazepam, al alza por “juego viral” de adolescentes
Te podría interesar
Al respecto el Gobierno Municipal informó que en relación a los hechos ocurridos en la escuela "Doctor Jaime Torres Bodet", estos ocurrieron en jueves anterior, cuando fueron solicitados los servicios de paramédicos de Protección Civil Municipal, debido a un reporte de emergencia, por lo que atendieron en el lugar a ocho menores de edad que presentaron intoxicación en el interior de la escuela primaria "Doctor Jaime Torres Bodet", que se localiza en la calle Comando Alpino, colonia Lázaro Cárdenas primera sección, en este municipio.
Trascendió que dos de los menores fueron llevados a la Cruz Roja Tlalnepantla delegación oriente y seis más al hospital Gineco-Pediátrico del IMSS, para que recibieran atención médica de urgencia derivado de la intoxicación, que les provocó vomito y en al menos en dos de los casos que perdieran el conocimiento.
El gobierno local destacó que los trabajos de pintura e impermeabilización estaban a cargo de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México, quienes habrían contratado a una empresa para los trabajos que ahí se realizaban.
"Cabe señalar que los responsables de los trabajos advirtieron que la pintura que se estaba utilizando al interior de las aulas es de base agua mientras que para la impermeabilización y los trabajos que implicaron solvente y gas y se desarrollaron durante la ausencia de los menores", se describe en informe del gobierno local.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, serán quienes determinarán y deslinden las responsabilidades correspondientes de las autoridades educativas y de quienes realizaron los trabajos antes señalados en ese centro escolar.
Padres de familia de la institución escolar denunciaron que una estudiante de nombre Johana Elizabeth, se encuentra aún delicada de salud derivado de la intoxicación por inhalación que presentó, al igual que otro de los alumnos, de quien dijeron no ha trascendido a esta hora más detalles de su estado de salud.
Los padres de familia sostuvieron una reunión esta tarde con personal de la Supervisión Escolar, ante quien denunciaron que la directora Juana JV, permitió que los trabajadores realizaran labores de repintado en el salón en presencia de los menores y en consecuencia vino la intoxicación por inhalación.
Johana se encuentra en la Clínica 3 de Ginecología del IMSS en Lindavista, en la Ciudad de México donde es atendida, para estabilizarla de su estado de salud, según dijeron los padres.
VGB