METRO CDMX

Metro Línea B: gatos, paraguas y daños estructurales; los problemas de esta semana

Desde el 19 de octubre se han reportados daños estructurales en la estación Oceanía, el Metro afirma que no son un problema grave

gatos, paraguas y daños estructurales; los problemas reportados esta semana
Metro Línea B:.gatos, paraguas y daños estructurales; los problemas reportados esta semanaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es el medio de transporte público más utilizado en la capital del país, pero años de falta de mantenimiento, saturación de las estaciones y la proliferación de animales de la calle han incrementado el reporte de todo tipo de incidentes en las diferentes Líneas del Metro, entre ellas la Línea B, que recorre de Ciudad Azteca a Buenavista.

TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: La razón por la que podrían cerrar la Estación Oceanía de la Línea B

TAMBIÉN LEE: Metro Línea B: "Este tren no es seguro para viajar"; segundo desalojo del Metro en el día

En esta Línea se han reportado varios incidentes en el transcurso de las ultimas semanas y que han afectado el servicio o que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios, quienes han denunciado y evidenciado estos eventos atípicos, o no tanto, a través de las redes sociales.

Empezando por los eventos más recientes, este miércoles 25 de octubre se reportó la detención momentánea del servicio debido a que personal del Metro tuvo que realizar un corte de energía con la intención de llevar a cabo maniobras de mantenimiento en las vías para recoger un paraguas metálico que se cayó en las vías de la estación Oceanía.

Por estos hechos el Metro pidió a lo usuarios que resguarden correctamente sus pertenencias al ingresar al andén y respeten las pertenencias al ingresar al andén; e informó que “al caer un objeto a las vías, además de que puede provocar un corto circuito, se genera demora en el servicio y como consecuencia mayor tiempo de espera en andenes”.

El Metro pidió a los usuarios tener especial atención para evitar que celulares, termos, llaves y paraguas caigan en las vías del tren.

Este mismo miércoles, se reportó la presencia de un gatito atrapado en las instalaciones del Metro, en especifico en la zona de vías de la estación Morelos de la Línea B con dirección a Ciudad Azteca. Por este hecho los usuarios solicitaron la intervención de las autoridades para que rescatarán al gatito.

Tiempo después, el Metro informó que el reporte del gatito atrapado en las vías de la Línea B había sido canalizado al área de Protección Civil para verificar la situación, sin embargo, ya no volvió a informar en que terminó el rescate del gatito.

Problemas estructurales en la estación Oceanía

A inicios de semana, el periodista Miguel Sarmiento compartió imágenes en sus redes sociales, en las que muestra que las ballenas del Metro de la Línea B se están desplazando dejando una separación importante entre la unión de las vías por donde pasa el tren. Según informó el comunicador, este problema ya fue muchas veces reportado por el personal del Metro, pero las autoridades no han hecho nada para solucionarlo.

En contestación a su denuncia, el Metro señaló que “la situación no representa problema a la seguridad de la estructura, ni riesgo para la operación; la Gerencia de Obras, así como Protección Civil del Metro realizan un monitoreo sistemático del comportamiento de estos elementos y toman las medidas preventivas en caso de requerirlo”.

El pasado 19 de octubre se reportó que tras el paso del tren en la estación Oceanía de la Línea B, la estructura de concreto de la estación se cimbro y presentó daños estructurales en la zona de la Taquilla, en la cual hubo desprendimiento y cuarteamiento de techos, pisos y paredes.

El 23 de octubre se volvió a reportar daños estructurales en la estación Oceanía, los cuales son atribuidos por los usuarios a la falta de mantenimiento que ha perdurado por años. Dichos daños estructurales “han alcanzado la ballena por dónde pasa el Tren de la Línea B y parte de la estructura de la Línea 5 del Metro, denuncian los usuarios.

VGB