Nuevamente Sinaloa vivió un fin de semana violento que dejó 11 personas asesinadas principalmente en los municipios de Culiacán y Elota, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Está violencia continúa luego se que se vivieran algunos días tranquilos en Sinaloa, Pero desde la noche del jueves y mañana del viernes ya se habían registrado múltiples hechos violentos que nuevamente encendieron las alarmas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las víctimas fueron localizadas en diversos puntos de Culiacán, incluyendo la colonia Villa Colonial, el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, la colonia Recursos Hidráulicos y la colonia Miguel Hidalgo.
En Navolato, una persona sin vida fue encontrada en la colonia Villitas, mientras que en Mazatlán se hallaron dos cadáveres en la sindicatura El Walamo.
El domingo se reportaron dos asesinatos más en la comunidad El Bolillo, en Elota, donde las víctimas presentaban huellas de tortura. Un caso adicional se registró en Culiacán, sumando así 11 homicidios en total durante el fin de semana.
Todos estos hechos están enmarcados en el conflicto entre bandas delincuenciales que se vive en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, cuando estalló la “narcoguerra” entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”.
Robo de vehículos y un “levantón”
Además de los homicidios, se denunciaron cuatro robos de vehículos en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro. Estas denuncias quedaron formalmente registradas en las carpetas de investigación correspondientes.
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió una denuncia en Culiacán el pasado 14 de diciembre por un caso de privación ilegal de la libertad.
Pronunciamiento de las autoridades
La Fiscalía General del Estado aseguró que las denuncias presentadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público ya son atendidas para esclarecer los hechos delictivos que afectan al estado.
A esto se le suman otros seis vehículos que fuerzas federales aseguraron en la entidad, tras lo cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para correr el trámite correspondiente.
La ola de violencia en Sinaloa sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades y la población, quienes exigen medidas más efectivas para garantizar la seguridad en la región.