Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco-. Médicos y enfermeros del Hospital Regional número 180 del Instituto Méxicano del Seguro Social, salvaron a un paciente de morir, luego de que este trató de lanzarse desde un segundo piso con el fin de acabar su vida.
Esto ocurrió este fin de semana en el nosocomio localizado en la carretera Unión del Cuatro- San Sebastián El Grande en el municipio de Tlajomulco, Zúñiga al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, luego de que un varón de 50 años, salió de su cama, localizada en el segundo piso, para después brincar la protección de cristal con la finalidad de saltar.
Inmediatamente los galenos que se encontraban de guardia el sábado por la noche se dieron cuenta de la pretensión de esta persona y uno de ellos logró sujetarlo, solicitando el auxilio de sus compañeros.
Te podría interesar
Mientras que otros enfermeros, se fueron rápidamente por colchones que son utilizados para las camas de los pacientes y tenían que lavarse, para formar una barrera protectora para aminorar el impacto de la caída, en la planta baja, donde se estaban llevando a cabo una remodelación y había mobiliario guardado.
Pasaron cinco minutos y a través de un video grabado por varias personas que estaban cuidando a algún familiar se observa como cinco médicos que estaban sujetando al paciente no lograron sostenerlo más y el hombre cayo de un altura de seis metros.
Te podría interesar
Sin embargo, como ya estaban colocados los colchones provisionales, dicha persona se estrelló contra unas bancas que estaban fuera de servicio y fue auxiliada por los mismos galenos.
El hombre fue sedado y regresado a su cama, para después programar su traslado a otro centro hospitalario para evitar que volviera a intentarlo.
DJC