FEMINICIDIO EN COAHUILA

Erika del Rosario fue maniatada y quemada viva; el culpable ya fue detenido

Durante el 2022 en el estado de Coahuila se presentaron 22 feminicidios, este caso es el primero registrado en el año

Créditos: Facebook: Alejandro Rodríguez
Escrito en ESTADOS el

COAHUILA. - Erika del Rosario, una mujer de Saltillo, fue maniatada y quemada viva por quien era su pareja sentimental. La joven víctima era madre de dos hijos, ellos están sanos y salvos, pero ahora son huérfanos. El feminicidio ocurrió en el domicilio donde ambos habitaban, en la calle Miguel Cárdenas número 141, colonia Bellavista.

En primera instancia el feminicida Raymundo huyó del lugar, sin embargo, este miércoles, en Monterrey, fue detenido poco después de las 12:00 del mediodía, en casa de un familiar, el sujeto comparecerá ante el Ministerio Público.

El feminicidio se registró la mañana del martes, cuando una de las tías de la víctima reportó a las autoridades que la pareja de su sobrina la había atado de pies y manos para luego encenderle fuego, cuando la encontró ya no estaba consciente.

Las primeras versiones que han salido a la luz es que vecinos de la familia vieron que salía humo de la casa y llamaron a la policía y bomberos, por lo que ambas fuerzas acudieron de inmediato a la vivienda, allí encontraron a la víctima, quién ya había fallecido.

Fue encontrada en el pasillo del inmueble, con quemaduras en el área de abdomen y pecho, así como heridas en la parte frontal de su cabeza y sus manos estaban amarradas con cinta de plástico color blanco.

"Amordazó a mi hermana, somos 6 hermanos, nomás ella vivía aquí con su pareja y mi mamá, le hablaron a mi hermano que vive más cerca y luego ya apagó el fuego, pero estaba mi hermana tirada, estaba amordazada, la golpeó y le quemó el cuarto, su pareja, Raymundo Sandoval Contreras, luego se fue en su camioneta”, dijo el hermano de la víctima.

Durante el año pasado, se registraron 22 feminicidios en Coahuila, este es el primero registrado en este 2023, por lo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fueron quienes iniciaron la búsqueda y dieron con el feminicida.

Presunto feminicida y Erika del Rosario. Fotografía especial

Convocan a manifestaciones por este feminicidio

Colectivos Feministas han convocado a una protesta para demandar justicia por Erika, para que su agresor sea encarcelado y la familia reciba justicia. La manifestación está programada para este jueves a las 17:00 horas, en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás del Palacio de Gobierno.

Las organizadoras han pedido llevar flores, veladoras y fotografías de Erika del Rosario, para poner un altar en nombre de ella.