SAN LUIS POTOSÍ. - Este martes fue asesinado Lorenzo Mario González Villareal, exsecretario de Fomento Agropecuario en Coahuila en la época del exgobernador Rogelio Montemayor (1993-1999). Los primeros reportes mencionan que el también empresario de 78 años de edad fue víctima de un intento de asalto sobre la carretera 57, en San Luis Potosí, durante el trayecto de Matehuala a Saltillo.
Los delincuentes pretendían quitarle su vehículo, por ello abrieron fuego contra él y lo asesinaron, además una de las balas alcanzó a herir a su hijo de 58 años, quien viajaba con él.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al hijo de González Villarreal, sin embargo, el ex funcionario ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
González Villarreal falleció cuando regresaba de su rancho en Matehuala, San Luis Potosí, medios locales informan que visitaban con frecuencia para vigilar su sembradío de chile.
Actualmente su hijo, Lorenzo González Rivera, es quien se encargaba de administrar los ranchos de la familia, pues además del chile, también era productor de hortalizas de papas en Coahuila y Nuevo León, además de ganado de engorda.
Te podría interesar
Personajes de la política coahuilense usaron sus redes sociales para dar el pésame y recordar al empresario. Uno de ellos fue el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien dijo que Lorenzo fue precursor de la industria de productos de lácteos.
El diputado federal, Jericó Abramo Masso, lo calificó como un “gran ser humano” y “buen hombre de familia”.
Francisco Javier Duarte Villegas, quien fue amigo de Lorenzo Mario durante 15 años, expresó que su fallecimiento representa una gran pérdida para la comunidad.
Así fue la carrera de Lorenzo González
Fue un destacado empresario de Saltillo, Coahuila, fue dueño de varias empresas dedicadas a la agricultura y sector ganadero, siendo la marca “La Lechera” como su negocio más conocido.
“La Lechera” se dedicaba al procesamiento de productos lácteos y actualmente se ubica en la esquina del periférico Luis Echeverría y el bulevar Valdés Sánchez, en el municipio de Saltillo. Aunque dejó de operar a mediados de la primera década del siglo XXI, ya que se convirtió en un producto de Nestlé.
Su trayectoria no se quedó en el sector empresarial, como se mencionaba al inicio de esta nota, fue servidor público secretario de Fomento Agropecuario. Además, se dedicó a la agricultura de la siembre de papa y alfalfa, también estuvo presente en la ganadería y fue piloto aviador.
También se le recuerda por vencer el cáncer de páncreas y es que estuvo bajo tratamiento contra el cáncer de páncreas durante 24 años, para poder costear esto tuvo que vender parte de su fortuna para costearlo.