NUEVO LEÓN

“Es como si me hubieran robado mis piernas”: Activista denuncia robo de silla de ruedas eléctrica

La activista Maryangel García-Ramos denuncio en un video que le robaron su scooter eléctrico cuando estaba dentro de su auto

Créditos: Maryangel Garcia-Ramos Guadiana
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. – Los robos continúan dando de qué hablar en Nuevo León, esta vez la víctima fue la activista Maryangel García-Ramos, quien tiene una discapacidad motriz y utiliza una silla de ruedas eléctrica para poder realizar actividades como cualquier otra persona, sin embargo, en la madrugada del 26 de diciembre le robaron dicha silla y ella publicó denuncio lo sucedido en redes sociales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Maryangel tiene esta discapacidad motriz desde hace 24 años, ella se dedica a hablar sobre temas de género, discapacidad, diversidad e inclusión. En sus redes sociales se le puede ver dando conferencias frente a grandes auditorios y usar su scooter eléctrico para poder moverse frente a las audiencias.

Actualmente es presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad del estado, lidera una organización a nivel global en temas de género y discapacidad, por lo que su silla es muy necesaria para poder moverse e interactuar con las personas que ella atiende o se relaciona con ellas.

Instagram: @maryangel_grg

“Abrieron mi coche, yo en mi coche tengo mi andador que uso para espacios pequeños y utilizo mi scooter que uso para desplazarme por la ciudad o por el mundo. Siempre ha estado protegido, ahí me abrieron mi coche y se llevaron el scooter y dejaron el asiento” detalló la activista en un video compartido en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEÉ: "La Bestia" arranca pierna a niña colombiana: migrante de 5 años cae del tren

Maryangel dijo tener temor por ella, porque menciona desconocer si las personas ya la tenían identificada o la siguieron. También dijo que es muy raro que este objeto haya sido robado de manera rápida. La activista también se mostró desconcertada y lanzó críticas al tema de seguridad en Nuevo León y México, pues ha llegado a tal nivel que se han estado robando los objetos que ayudan a personas con alguna discapacidad.

García-Ramos dijo que entender que es una cuestión material, sin embargo, dijo una frase que cimbró a sus seguidores:

“Es como si me hubieran robado mis piernas, es como si me hubieran robado mi libertad y es una situación de vulnerabilidad muy fea” exclamó en su video denuncia.

El uso de este scooter eléctrico a ella le servía para tratar de llevar una vida normal en “un sistema que no está hecho para mí” y para las personas que tienen una discapacidad motriz similar a ella o alguna otra.

Como se mencionó el scooter fue robado la madrugada de este 26, sin embargo, fue hasta este día cuando las redes sociales comenzaron a mandar mensajes de apoyo y condenaron el hurto, a través de su red social de Instagram, Maryangel agradeció a todos aquellos que han compartido el video y dijo que la investigación para dar con las personas responsable está realizándose.