PENSIÓN IMSS 2023

Pensión IMSS: Fecha exacta de pago JUNIO

Desde inicios del año, el IMSS difundió su calendario de pagos

Los adultos mayores ya están esperando el depósito de sus pensiones.Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Todas y todos los adultos mayores que gozan de una pensión tanto por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están ya a la espera de recibir su deposito de pago de su pensión correspondiente al mes de junio, sin embargo aún no tienen la certeza de que día caerá su deposito.

Vale la pena mencionar que para los pensionados en el IMSS la fecha exacta en la que les caerá su depósito en el mes de junio será a partir del día primero de junio, es decir el día jueves ya podrán ver reflejados sus depósitos en sus respectivas cuentas bancarias y disponer de sus recursos.

En el caso de las personas retiradas y jubiladas bajo los regímenes que ofrece el ISSSTE a los trabajadores la fecha en la que podrán gozar de su dispersión económica es a partir del miércoles 31 de mayo, dicho pago corresponde a su depósito del mes de junio de 2023.

Es importante mencionar también que en caso de que algún asegurado o asegurada no reciba en tiempo y forma su depósito mensual, es importante que reporten esto inmediatamente a los canales de comunicación que ofrece cada instituto a sus asegurados y pensionados.

LEE TAMBIÉN: Tarjeta INAPAM: Este es el NUEVO descuento para adultos mayores en tiendas

En el caso del IMSS todos aquellos a los que no les fue depositado su pensión pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción en un horario de 8:00 a 15:00 horas; o de otro modo pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3, el cual corresponde a pensionados.

Para las y los asegurados del ISSSTE que no vean reflejado su pensión mensual deberán reportarlo, ya sea por medio del número telefónico (0155) 4000 1000 línea con la cual cuenta el ISSSTE para este tipo de aclaraciones, y si te encuentras en la CDMX o en el Área Metropolitana puedes llamar al 4000 1000.

Por vía internet, el ISSSTE cuenta con un contacto por correo electrónico mediante el cual puedes enviar tus dudas o solicitudes de cualquier tipo de información de las pensiones al correo: atencionciudadana@issste.gob.mx.

AJA