PENSIONES

PENSIÓN IMSS 2023: Estos son los estados donde jubilados recibirán pago doble en junio

El pago doble para personas beneficiarias del la pensión del IMSS aplica para los pensionados que acepten ofrecer sus servicios laborales en el IMSS-Bienestar

Escrito en NACIÓN el

Dentro de pocos días finalizará el mes de mayo, lo que significa que se acerca un nuevo depósito para millones de jubilados que reciben la Pensión IMSS 2023. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha anunciado que en junio habrá jubilados de algunos estados a los que se les realizará un pago doble. Para el resto, la dispersión de los pagos se realizará de manera normal y en las fechas establecidas.

Esta situación se debe a que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo, titular del Seguro Social, anunciaron una convocatoria abierta para que los jubilados interesados en regresar al trabajo puedan aceptar una oferta laboral e integrarse al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar. Como parte de esta propuesta, se les depositará un pago doble, ya que además de recibir un salario de hasta 47,000 pesos al mes, no perderán el derecho a su Pensión IMSS 2023.

Durante el mes de mayo, se inició el proceso de contratación para que los extrabajadores del sector salud se reincorporen a las actividades laborales y formen parte del IMSS-Bienestar. Debido a esto, los jubilados de la Pensión IMSS 2023 que aceptaron la propuesta de trabajo en algunos estados de México y comenzarán a laborar en los próximos días, recibirán un pago doble en el mes de junio.

Los estados en los que se realizará el pago doble para los jubilados de la Pensión IMSS 2023 en junio son:

  • Sonora,
  • Guerrero,
  • Michoacán,
  • Sinaloa,
  • Oaxaca,
  • San Luis Potosí,
  • Baja California Sur, 
  • Chiapas

En estas entidades, los jubilados recibirán su pensión, así como la remuneración por sus servicios laborales al ser nuevamente contratados como trabajadores activos, junto con otras prestaciones.

Hace unos días, el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que las condiciones laborales para los jubilados incluyen un salario de 47,441 pesos mensuales, aguinaldo y el mantenimiento de las pensiones de jubilación a partir de junio. Esto significa que, además de recibir el pago doble, también disfrutarán de las prestaciones establecidas por ley desde el momento de su contratación.

Para recibir el pago doble, los jubilados de la Pensión IMSS 2023 interesados deben incorporarse al IMSS-Bienestar, donde podrán aportar sus conocimientos y experiencia. El registro para la convocatoria se realiza a través del siguiente enlace. El proceso de reclutamiento comenzó en mayo y continuará en los próximos meses, ya que se busca contratar extrabajadores del sector salud de todo el país.

Es importante mencionar que los requisitos para ser recontratados como jubilados de la Pensión IMSS 2023 incluyen contar con un pasaporte vigente, título y cédula profesional (o equivalente) de la especialidad, currículum vitae actualizado y firmado, dominio del idioma español y una carta del último empleador.

Con esta iniciativa, el IMSS busca aprovechar la experiencia y el conocimiento de los jubilados, al tiempo que brinda una oportunidad laboral a aquellos que deseen regresar al ámbito laboral y garantiza el mantenimiento de su pensión.