CRIPTOMONEDAS

Bitcoin sube su precio casi 10% en las últimas 24 horas

Si buscas una inversión a largo plazo y una opción más estable, Bitcoin es la mejor opción, pues ha demostrado que es resistente a las fluctuaciones del mercado

Escrito en DINERO el

A diferencia de las monedas fiat, como el euro o el dólar estadounidense, el valor de Bitcoin (BTC) no está definido por una sola entidad como un banco central. En lugar de ello, el precio se define por la oferta y la demanda o, en términos más sencillos, por lo que la gente está dispuesta a pagar. Esto es, el precio de Bitcoin se define por la oferta y la demanda y cuando hay más demanda de Bitcoin, el precio sube. Cuando hay menos demanda, el precio baja.

El bitcoin alcanzó este martes un precio de 33,640.03 dólares. De acuerdo con el portal Binance- referente al precio de criptmonedas, el precio de Bitcoin cambió un +8.32% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, también se reporta que el alzar en los últimos dos días ha sido de 12%, principalmente por el entusiasmo de los inversores ante la posibilidad de un fondo cotizado de bitcoin al contado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la comisión que te cobrará tu Afore en 2024 por administrar tu dinero

De acuerdo con una publicación de Expansión, la subida del bitcoin hizo que las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas y el blockchain como Coinbase Global y Marathon Digital Holdings se dispararan un 9.8% y un 12.8%, respectivamente. Bitcoin ha ganado un 25.5% desde el mínimo del año de 26, dólares el 12 de octubre.

También se prevé que la aprobación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tenga Bitcoin alimente la demanda.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una de las criptomonedas más populares del mercado. Desde que Satoshi Nakamoto la presentó por primera vez en 2009, ha mantenido el primer puesto en el mercado de las criptomonedas según su capitalización de mercado. Bitcoin allanó el camino para muchas monedas digitales que ya existían en el mercado y marcó un antes y un después en las soluciones de pago digital.  

Como la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin ha recorrido un largo camino en términos de valor. Sin embargo, no es necesario comprar un bitcoin entero, ya que los bitcoins se pueden dividir en unidades pequeñas llamadas «satoshis» en honor a su creador. Un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoin.

No hay un token físico de BTC, por lo que se puede considerar dinero digital. Las transacciones de Bitcoin son totalmente transparentes y no se pueden censurar. Puedes enviar dinero a cualquier persona del mundo fácilmente. Es un sistema financiero respaldado por miles de ordenadores, conocidos como «nodos», en todo el mundo, en lugar de un solo banco central o gobierno.

¿Cómo funciona Bitcoin?

De acuerdo con Binance, como Bitcoin está descentralizado y lo impulsa la comunidad, muchas actualizaciones de Bitcoin se presentan como propuestas formales llamadas «Propuestas de mejora de Bitcoin», o «BIP» (por sus siglas en inglés). Esto garantiza que el software esté siempre en proceso de actualización para contribuir a las necesidades de la comunidad. Cualquiera puede proponer una BIP, y la comunidad la rechazará o aprobará de manera colectiva. Una de las principales actualizaciones del protocolo de consenso de Bitcoin es la actualización SegWit, que se propuso en la BIP 141 y se diseñó para ayudar a la escala de bitcoin a admitir más transacciones para satisfacer la creciente demanda.