CRUZ AZUL REFUERZOS

¿Se tambalea la llega del último refuerzo a Cruz Azul? esto es lo que sabemos

Cruz Azul analiza la llegada de un tercer refuerzo para el Clausura 2023

Cruz Azul analiza la llegada del tercer refuerzo.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se mantiene en la etapa de conformar su plantel de cara al Clausura 2023. Hasta el momento, la directiva del conjunto cementero solamente ha anunciado la llegada de los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera como refuerzos para el siguiente torneo; aunque, en ese mismo sentido también Jordan Silva se mantiene entrenando con el equipo en la pretemporada. Es por ello, que desde semanas atrás se ha mencionado que La Máquina todavía está por incorporar a un delantero más.

La salida de Luis Abram y Ángel Romero le dio la posibilidad tanto a los dirigentes como a Raúl “Potro” Gutiérrez de poder pensar en un delantero más para complementar a Augusto Lotti como a Gonzalo Carnero y Michael Estrada; es por ello, que se ha mencionado que el delantero que estaría llegando para el próximo torneo ocuparía la última plaza de Jugador No Formando en México (NFM) que tiene disponible La Máquina.

No es segura la llegada del tercer refuerzo

Si bien, desde que comenzó la conformación del plantel que peleará el campeonato, se aseguró que la plaza de NFM sería ocupada. Sin embargo, con el paso de las semanas parecer que esta posibilidad a puesto a dudar a la directiva cementara, a tal grado de que hoy, ya no es seguro que la ocupen.

Tal y como lo mencionó León Lecanda de ESPN, la llegada del último refuerzo está siendo valorada tanto por la directiva como por Raúl “Potro” Gutiérrez; en gran medida esto dependería del desempeño que tenga el equipo en el torneo de pretemporada Copa Sky, mismo que iniciará con sus actividades el próximo 12 de diciembre, y en el cual, La Máquina estará enfrentando a equipos como América y Chivas.

De esta manera, tanto Óscar “Conejo” Pérez como el “Potro” Gutiérrez estarán analizando en los próximos días que tanta falta hará otro delantero, esto tomando en cuenta que fue la misma directiva quien apartó al chileno Iván Morales; quien parece que perdió la confianza tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros, aunado al problema que tuvo José de Jesús Corona durante la fase regular del torneo.

Cabe mencionar, que otra de las situaciones que podría hacer que la directiva cementera pueda ocupar la plaza de extranjero sería en un hipotético caso de que existiera una oferta por los jugadores que acudieron a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya sea por el ecuatoriano Michael Estrada, o incluso por los seleccionados nacionales Charly Rodríguez o Uriel Antuna.