CRUZ AZUL REFUERZOS

¿Cuándo podría llegar el delantero que tanto está buscando Cruz Azul?

Cruz Azul sigue afinando detalles para la llegada del centro delantero que estaría terminando de conformar el plantel que encarará el Clausura 2023

Cruz Azul continúa en busca de un delantero.
Escrito en DEPORTES el

Los últimos días han estado llenos de hermetismo por parte de Cruz Azul entorno al delantero. Sí bien, mucho se habló que La Máquina quería tener a todos sus refuerzos listos en la pretemporada, las diversas situaciones que se han suscitado, han hecho que el equipo que comanda Raúl “Potro” Gutiérrez aún no tenga el plantel completo que estará compitiendo en el Clausura 2023.

Han sido diversos nombres los que han sonado para llegar a La Máquina; desde el peruano Luis Ibérico, hasta un rumor sobre el goleador de Ecuador de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Enner Valencia. Sin embargo, hasta el momento la directiva del conjunto cementero no ha dado muchas pistas sobre lo que estarían buscando para ocupar esa posición.

¿Llegará un delantero a Cruz Azul?

Desde antes de la llegada de Augusto Lotti y Ramiro Carrera, tanto el cuerpo técnico como la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez dejaron entrever que una de las posiciones que buscaban reforzar sí o sí, era la de delantero, ya que era una posición en la que hacía falta competencia; sobre todo tras la salida de Santiago Giménez a principio de la pasada temporada.

Sin embargo, aunque no hay un nombre en concreto para que el refuerzo arribe a la institución cementera, sí hay algo seguro, y es que la posición la quieren reforzar con un delantero que provenga del extranjero, es por ello que diversas fuentes han señalado que en caso concreto se están estudiando los distintos mercados de Sudamérica.

Asimismo, una de las fuentes más confiables cuando se trata de hablar de la Máquina es el reportero de ESPN, León Lecanda, quien ha comentado a través de sus redes sociales que esta semana podría salir información más concreta respecto al delantero, ya que Óscar “Conejo” Pérez, quien ahora asume un cargo directivo se encuentra en Qatar. 

Por lo anterior, los próximos días serán cruciales para conocer las intenciones del equipo por reforzarse en una de las zonas que más adolecieron la pasada temporada, pues la definición fue lo que les faltó para evitar que Rayados de Monterrey los terminara echando en los Cuartos de Final.