CRUZ AZUL REFUERZOS

La verdadera razón por la que Fernando León no llegó como fichaje a Cruz Azul

Fernando León era uno de los jugadores que apuntaban a llegar a Cruz Azul

Luis Fernando León no llegará a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tenía a Fernando León como uno de los objetivos principales para reforzar la defensa para el Clausura 2023. Tanto la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez como Raúl “Potro” Gutiérrez tenían al defensa ecuatoriano como prioridad, sin embargo, de último momento no se terminó concretando su llegada.

Antes de que La Máquina comenzara con su pretemporada rumbo al siguiente torneo, se habló de que los celestes tenían el defensa del Atlético de San Luis, al refuerzo “ideal” para confirmar la zaga defensiva tras la salida de Luis Abram; incluso se habló de que ya había conversaciones avanzadas para contratar al ecuatoriano,m; quien en ese momento, se encontraba con posibilidades de meterse a la lista de Ecuador que acudiría a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Por qué no llegó Luis Fernando León a Cruz Azul?

Sí bien, todo parecía que había marchado de buena manera, y que solamente era cuestión de tiempo para que el ecuatoriano terminara enfundarse la camiseta celeste, al final la dirigencia echó atrás el movimiento, debido a que encontraron en Jordan Silva una alternativa para poder ahorrarse en primera instancia la plaza de extranjero; que por lo pronto la tienen contemplada para un delantero. Y en segunda, la suma de 2 millones de dólares que iban a abonar al Atlético de San Luis. Es por esta razón que Luis Fernando León ya no llegó a Cruz Azul.

De esta manera, el zaguero ecuatoriano se quedará para la próxima temporada en el conjunto potosino que dirige André Jardine. Mientras que La Máquina continúa en busca del delantero que complementará el plantel que estará peleando los primeros puestos en el Clausura 2023. Si bien, hasta el momento son distintos nombres los que han sonado para llegar, la realidad es que en Cruz Azul se mantienen herméticos, aunque como se ha mencionado, en los próximos días podrían haber más noticias sobre lo que pretende la directiva cementera, sobre todo en las condiciones que tendrá el jugador, ya que uno de los pocos detalles que se ha podido conocer, es que el delantero que pretenden que llegue deberá tener condiciones diferentes a las de Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti

Cabe mencionar, que los elementos de Cruz Azul ya regresaron a las instalaciones de la Noria para seguir afinando los detalles de la pretemporada que tendrá el equipo con miras hacia el Clausura 2023 de la Liga MX.