SELECCIÓN MEXICANA TÉCNICO

Presidente de Cruz Azul da pistas sobre el nuevo técnico de la selección mexicana

Víctor Manuel Velázquez aseguró que se hará un análisis en la Asamblea de Dueños

Víctor Manuel Velázquez asegura que se analizará el futuro de Yon de Luisa.
Escrito en DEPORTES el

Víctor Manuel Velázquez, presidente de Cruz Azul, arribó a la Ciudad de México junto con elementos de la selección mexicana. El mandamás de La Máquina fue cuestionado sobre cómo calificaría la participación del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a lo que respondió de manera tajante.

“Ya se ha calificado como un fracaso; que no se haya calificado a un cuarto partido es un fracaso,¿qué podemos hacer los mexicanos? Esperábamos el cuarto partido con mucha ilusión, pero hay que seguir trabajando con la selección y todo el equipo y no teníamos un fracaso así desde 1978”, aseguró Víctor Manuel Velázquez a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por otra parte, el presidente de Cruz Azul, quien viajó  a tierras mundialistas junto a Óscar "Conejo" Pérez  para presenciar ellos partidos del Tri, aseguró que tras lo sucedido en Qatar 2022, se analizará todo el trabajo que se ha venido haciendo en la próxima Asamblea de Dueños; en la cual se podría analizar la continuidad del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

“Hay que tener cabeza fría. Nos sentaremos a hacer un análisis, una evaluación de todo lo que ha sucedido en este proceso, y ya en la junta de dueños, platicar todo y tomar la mejor decisión”.

Asimismo, el mandamás de La Máquina respaldó a Jaime Ordiales, quien recientemente arribó a la dirección de selecciones nacionales para tomar el puesto que dejó vacante Gerardo Torrado.

“Jaime Ordiales es una persona que ha trabajado en clubes importantes y Yon de Luisa, como presidente de la FMF lo pidió y nosotros como clubes le apoyamos. A todos los clubes nos corresponde apoyar a la selección y a México”.

El nuevo técnico de México

Por otra parte, el ingeniero Víctor Manuel Velázquez no quiso ahondar en el tema del nuevo estratega del Tri que sustituirá a Gerardo “Tata” Martino. Sin embargo, sí aclaró que la persona que llegue debe de conformar un “equipo bien estructurado”.

De acuerdo con los últimos reportes, hasta el momento el entrenador de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada sería el que llevaría la mano para llegar a la selección mexicana, esto debido al conocimiento del medio, además de su manera de trabajar con los futbolistas jóvenes.