TUZOS DEL PACHUCA

¿Por qué Guillermo Almada es el favorito para dirigir la Selección Mexicana?

El director técnico campeón con los Tuzos del Pachuca se perfila como favorito para dirigir la Selección Mexicana como sucesor del argentino Gerardo Tata Martino

Guillermo Almada, el favorito para llegar a la dirección técnica tricolor.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Guillermo Almada director técnico de los Tuzos del Pachuca se perfila como favorito para dirigir la Selección Mexicana tras la era de Gerardo Tata Martino y la eliminación del tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.

De acuerdo con el medio deportivo nacional Récord, la dirección de Selecciones Nacionales tiene como apuesta elegir para el combinado nacional a un técnico que sea de nacionalidad mexicana o que se encuentre en la dirección de un equipo de la Liga MX, pues “necesita estar involucrado y enterado de la terrible situación del futbol mexicano desde el primer día de gestión”, señalan en la publicación.

¿Por qué Guillermo Almada?

Previo a que México participara en la Copa del Mundo, las miradas ya señalaban a Guillermo Almada como sustituto del Tata Martino. Los rumores acrecentaron tras proclamarse campeón del futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca y hoy, puede ser una realidad. Ha trascendido que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pone a Almada, pese a ser de Uruguay, como el candidato número uno para tomar las riendas del tricolor con miras al proceso mundialista 2026, donde como inicio deberá haber un cambio generacional.

En este tema, Almada sería el técnico ideal al contar con el respaldo de su trayectoria con Santos y actualmente con Pachuca. Además, la idea de juego del uruguayo es algo que atrae a los directivos, así como si intensidad en la cancha, pero también su forma de dirigirse con los medios.

¿Quién más para dirigir al Tri?

Pero el nombre de Almada no es el único que suena para dirigir a la selección. Jaime Lozano también se encuentra en la lista. De él destacan ha trabajado previamente con la actual administración y entregó resultados ganando la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El único pero que le ponen es que su trayectoria y experiencia con los equipos mexicanos.

Otro de los nombres es el del español Roberto Martínez, quien recientemente se despidió de la Selección de Bélgica tras quedar eliminada en Fase de Grupos.

(Fotos: Archivo)

¿Quién es el encargado de elegir al nuevo director técnico?

Jaime Ordiales, director deportivo del Tri será el encargado de elegir al nuevo estratega del combinado nacional pensando en el año 2026. Los criterios que debe cubrir el estratega a elegir son un formador con un sistema de juego que se adecue bien a las habilidades del futbolista mexicano.

Previo a ello, tendrá que esperar el análisis del Tata Martino, quien estuvo al frente del equipo durante cuatro años, y con base a ello conocer la nueva dirección tricolor.

 

 

jgp

 

jgp