MÉXICO TÉCNICO

Revelan la amplia lista de candidatos para asumir el puesto de DT de la selección mexicana

Hasta 12 candidatos hay en la lista de candidatos para dirigir a la selección mexicana

Guillermo Almada es el candidato número 1 para dirigir a la selección mexicana.
Escrito en DEPORTES el

Desde que la selección mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los nombres para sustituir a Gerardo “Tata” Martino como técnico del Tri no han parado. De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, tanto Jaime Ordiales como él, ya se encuentran trabajando en lo que será el proyecto que tendrá el combinado mexicano para el 2026, y por ello en la elección del próximo técnico del combinado mexicano.

A través de las redes sociales del periodista de Tv Azteca,  David Medrano, quien se ha caracterizado por ser una de las fuentes más confiables de la selección mexicana, ha circulado una lista de hasta 12 candidatos que hay para tomar las riendas del Tri; entre los cuales destaca la presencia de técnicos que ni siquiera sonaban para estar en el radar del combinado mexicano.

Los candidatos para tomar al Tri

Por su puesto, en dicho listado se encuentra a la cabeza Guillermo Almada, actual técnico de los Tuzos del Pachuca, quien después del título obtenido del Apertura 2022, logró consolidar su carrera en el futbol mexicano. Asimismo, otros estrategas de la Liga MX que se encuentran en este selecto grupo son: Jaime Lozano, Nacho Ambriz, Miguel Herrera, quien recién dejó a Tigres, y Nicolás Larcamón y Diego Cocca; estos dos últimos firmados recientemente por León y Tigres respectivamente, por lo cual se antoja más que complica que puedan romper su vínculo para situarse como técnicos del Tri.

Por otra parte, en cuanto a nombres de jerarquía fuera del medio mexicano, destaca la presencia de Marcelo Gallardo, ex técnico de River Plate, Rafael Benitez, quien dirigiera al Liverpool y Chelsea de Inglaterra, además de Ricardo Gareca, ex técnico de Perú, Mauricio Pochettino y Gustavo Alfaro, quien recién comandó a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Si bien, en sus mismas redes sociales el periodista de TV Azteca no detalló que se trate de la lista oficial que tienen en sus escritorios tanto Jaime Ordiales como Yon de Luisa, no suena descabellado la mayoría de  nombres que se manejan en esa lista, ya que  la Federación Mexicana ha demostrado que no ha escatimado a la hora de contratar a un técnico, pues se ha mencionado que en el proceso de Gerardo Martino se invirtieron cerca de 10 millones de dólares hasta el final del Mundial de Qatar 2022.