PELÉ

¿Pelé fue hospitalizado de emergencia? Esto sabemos sobre su salud

Medios en Brasil señalaron que Pelé fue hospitalizado de emergencia en medio de su tratamiento contra el cáncer

Pelé hospitalizado salud.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El histórico futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue hospitalizado este miércoles en Sap Paulo en medio de un tratamiento contra el cáncer, según informó ESPN Brasil. Dicho medio aseguró que fue por un "hinchazón general" y señaló que fue sometido a diferentes pruebas y exámenes para evaluar sus problemas de salud. 

El astro brasileño de 82 años fue sometido a una extirpación de un tumor en el colón en 2021, desde entonces es son comunes sus visitas al hospital para recibir un tratamiento especial contra el cáncer. 

ESPN Brasil también reveló que la salud de Pelé es preocupante debido a que presentó un edema generalizado, insuficiencia cardíaca y dificultad para alimentarse. 

¿Qué dijo la hija de Pelé sobre su hospitalización? 

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", aseguró. 


La hija de Pelé que se encuentra en Qatar, agregó que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.


Desde la extirpación de su tumor, Pelé ha sido sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.


Sin embargo, la salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a ser operado, además de sufrir alguna crisis renal. Esto redujo sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales. 

 

(dmv)