MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

La polémica alineación que utilizará México ante Arabia Saudita

México se juega su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con una polémica alineación de El Tata Martino

Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana encara el último para todo de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Para el Tri que comanda Gerardo “Tata” Martino no hay más, y tendrá que salir a buscar la victoria para seguir aspirando a avanzar a los Octavos de Final.

Sí bien, en el papel la clasificación a la siguiente ronda sigue dependiendo de México, siempre y cuando logre una victoria por goleada de 4 o más goles, el “Tata” Martino estará presentando algunos cambios en el once titular que enfrentó a Argentina el pasado sábado. Es por ello, que para este encuentro hablará novedades que han llamado la atención.

La posible alineación de México Vs Arabia Saudita 

En total, serán cuatro modificaciones las que esté presentando el cuadro tricolor en su once inicial que saltará a la cancha del Estadio Lusail para buscar la épica goleada del Tri en busca del boleto a los Octavos de Final. De entrada, Gerardo Martino optará por regresar a su clásico 4-3-3; con Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo conformarán la defensa; mientras tanto, Edson Álvarez regresa al cuadro titular, Luis Chávez y Orbelín Pineda estarán conformando el mediocampo; finalmente, los tres atacantes serán Alexis Vega e Hirving “Chucky Lozano por los costados, y Henry Martín como centro delantero.

Sin duda alguna, de los elementos que más llaman la atención es la inclusión de Orbelín Pineda, ya que hasta antes de esta Jornada 3 de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el jugador del AEK de Grecia no había tenido ni un solo minuto en el torneo. Este cambio se entiende por la necesidad de el “Tata” por encontrar dinamismo en el equipo, y con ello generen el fútbol ofensivo que tanto a adolecido la selección mexicana en la justa mundialista. 

Mientras tanto, en el caso de Edson Álvarez se debe a que el entrenador de la selección mexicana busca equilibrio en la mediacancha, sobre todo tendiendo en cuenta que el partido pinta para tener un ritmo de ida y vuelta, en donde será vital saber manejar los tiempos con la posesión del esférico. Asimismo, el hecho de que México tendrá hasta cinco jugadores atacando el área rival, Martino priorizó que los laterales fueran más un jugador de marca que lo que puedan aportar al ataque, es por ello que regresó a Jorge Sánchez a la titularidad.

Finalmente, el regreso de un 9 nominal al equipo titular, responde a una necesidad de contar con presencia dentro del área, es por ello que el “Tata” apeló al momento con el que Henry Martín cerró la pasada temporada con las Águilas del América.