JULIO CÉSAR CHÁVEZ CANELO

Julio César Chávez teme por el "Canelo", en caso de que se haga la revancha con Bivol

Para Julio César Chávez el "Canelo" Álvarez debe de reconsiderar la revancha ante Dmitry Bivol

Julio César Chávez teme por el "Canelo" en caso de que se de la revancha ante Bivol.
Escrito en DEPORTES el

La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Dmitry Bivol en el pasado mes de mayo, generó estruendo en el mundo del boxeo. A pesar de ello, la intención del pugilista tapatío ha sido clara, y desea una revancha ante el ruso lo antes posible. Sin embargo, ante esta decisión, Julio César Chávez ha pedido a su compatriota que reflexione, sobre todo teniendo en cuenta el que se rumora que el segundo combate se llevaría a cabo en las 175 libras.

Para “El Gran Campeón” no tiene sentido que el “Canelo” desafíe de nuevo a Bivol en un combate en el mismo peso, pues considera que en esa categoría se podría dar de nuevo una derrota para el mexicano; todo lo contrario, si el combate se pacta en una categoría menor. Pues tiene frescos los recuerdos en donde el ahora considerado “Devorador” de mexicanos” salió avante de la pelea ante Gilberto “Zurdo” Ramírez; en donde se presumía que el sinaloense terminaría vengando al tapatío.

 

“Yo creo que en 175 (libras), no tiene nada que hacer. Sí lo baja a 168, pues tiene muchas posibilidades de ganarle”, aseguró Julio César Chávez en entrevista para “Little Giant Boxing”.

Hasta el momento, Saúl Álvarez se mantiene recuperándose de la operación a la que se sometió para sanar su muñeca; además de la limpieza de meniscos que le hicieron en las rodillas. Sin embargo, ya se comienza a hablar de las fechas en las que regresaría a los cuadriláteros; las cuales tentativamente serían entre el mes de mayo y septiembre del 2023.

“Canelo” tendrá que defender su título

De acuerdo con el  dictamen del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez tendrá que defender su título de peso Supermediano ante el ganador de la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant; pelea que se llevará a cabo en los primeros meses del  2023. En caso de que el apodado “Bandera roja” resulte vencedor, se le cumplirá el “sueño” de medirse ante el pugilista tapatío; pues tanto él como su entorno no se han cansado de gritar a los cuatro vientos que buscan una oportunidad ante el mexicano. Mientras tanto, si el estadounidense resulta victorioso, de nueva cuenta volvería a enfrentarse a el “Canelo”, en lo que tendría tintes de revancha para Plant, después de la victoria de Álvarez por nocaut técnico en el onceavo round.