CANELO MAKABU

"Lo hubiera destruido": Campeón Mundial aseguró que hubiera retirado a el "Canelo"

Ilunga Makabu aseguró que hubiera sido un error muy grande por parte de Saúl "Canelo" Álvarez enfrentarlo

Ilunga Makabu aseguró que pudo "destrozar" a el "Canelo".
Escrito en DEPORTES el

Mucho se habló de la posibilidad de que Saúl “Canelo” Álvarez subiera a la categoría de peso crucero. De hecho, en 2021, antes de firmar el acuerdo para los combates ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, el pugilista tapatío tenía pactada una pelea ante el Campeón Mundial de de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Makabu.

Fue durante la convención 59 del CMB en donde  Eddy Reynoso solicitó al Organismo que el “Canelo” pudiera enfrentar al congoleño para conquistar el título en la categoría de hasta un límite de 200 libras. Sin embargo, la pelea no se llevó a cabo por diversas circunstancias. Aunque, Makabu no olvidó el día en que estuvo a punto de firmarse el combate; inclusive, aseguró que lo hubiera “destruido”.

Makabu amenazó a “Canelo”

Durante una entrevista con TUDN, el congoleño no cerró la puerta a que el combate ante el tapatío se haga en un futuro próximo, además de asegurar que la derrota que sufrió Saúl Álvarez ante Bivol, fue una muestra de que no es lo mismo pelear en una categoría que domina a subir a un peso distinto.

“Lo hubiera destruido en ese peso (Crucero). No iba a ser capaz de boxear de nuevo. No lo digo para generarle miedo, pero sí quiere venir y buscarme de nuevo para hacer la pelea entenderá que la diferencia entre pelear con un semicompleto, un supermediano y un pesado” comentó Makabu en el marco de la sexagésima convención anual de boxeo del CMB.

Finalmente, el congoleño, quien ostenta una marca de 29 victorias, de las cuales 25 han sido por KO, además de 2 empates, no quitó el dedo del renglón y enfatizó en que pelear en distintos pesos no es lo ideal en el boxeo, pues considera que eso es “jugar” con el deporte.

“Solo quiero decir algo, para que Canelo y su equipo lo entiendan: después de perder con Bivol al fin saben que no pueden jugar con nadie. Hubiese sido un gran error enfrentar a Junior Makabu”, finalizó.

Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe cuál será la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, ya que hasta el momento se mantiene enfocado en tener una recuperación total de su muñeca, y entonces sí, comenzar a planear el siguiente año; en donde se espera regrese a los cuadriláteros por los meses de mayo o septiembre.