“EL CANELO” ÁLVAREZ

Saúl “El Canelo” Álvarez: así vivió sin dinero y en la pobreza

“El Canelo” vivió lo que es no tener dinero para solventar gastos básicos para su familia; ahora prueba las mieles del éxito y la fortuna

El Canelo Álvarez, millonario
El Canelo Álvarez, millonarioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez, multimillonario y multicampeón mexicano del boxeo también sufrió lo que es vivir en la pobreza; pero las vueltas que da la vida, ahora es exitoso, rico y puede contratar a los mejores grupos musicales para sus eventos como los pasados XV años de su hija Cinnamon.

Tras confirmarse que Saúl “Canelo” Álvarez se operó del problema que aquejaba en una de sus muñecas, el pugilista tapatío parece que ya está listo para comenzar el proceso de recuperación para subirse a los cuadriláteros el próximo año y seguir sumando ceros a la derecha a su fortuna.

A pesar de que el “Canelo” no se ha pronunciado a través de redes sociales, el tapatío fue balconeado por Oscar Valdez, quien a través de redes sociales, publicó una fotografía en la que se puede observar al tapatío en el gimnasio con la mano izquierda vendada. Posteriormente, el mismo Saúl compartió dicha imagen en su cuenta personal.

De esta manera se confirmó que “Canelo” ya se está preparando para regresar a los cuadriláteros, tal y como mencionaban los últimos reportes; los cuales indicaban que tras la fiesta de XV años de su hija, Emily Cinnamon en Guadalajara, Álvarez esperaría ahí, y posteriormente viajaría a Estados Unidos para poder recibir otra valoración médica.

LA POBREZA DE “EL CANELOÁLVAREZ

A los 16 años, “El Canelo” embarazó a su entonces novia Karen Beltrán, entonces decidieron ir a vivir juntos sin importar no tener dinero. De ese amor nació Cinnamon, su hija que acaba de celebrar sus XV años de edad junto con el grupo musical Firme.

Saúl Álvarez ya se estaba preparando para convertirse en el mejor libra por libra y gran parte de su tiempo lo invirtió en entrenar.

Sin embargo, los golpes del gimnasio los soportaba al reconocer que los sinsabores de la vida real eran peores. Aun con el trabajo de boxeador a veces no tenía para pañales o para la leche de su hija Cinnamon.

“Trabajaba e iba a entrenar, porque estaba enfocado en ser campeón del mundo. Fue difícil. A los 16 años tenía una novia y salió embarazada. Me junté para agarrar bien mi responsabilidad. Había veces que ni  dinero para leche tenía, ni para los pañales de mi hija, y en el boxeo no ganaba nada; a veces, ni para el camión”.

Álvarez narró que sus entrenamientos los combinaba con el trabajo en la paletería de su familia, por lo que casi no estaba en su casa.

A su corta edad optó por enfocarse en su proyecto de vida y con la responsabilidad de encontrar una manera de ganar dinero para mantener a su familia.