SELECCIÓN

México tiene nuevo director técnico y será Diego Cocca

El entrenador argentino ocupará el cargo hasta que termine su participación en el club Tigres de la UANL

Coca director Tri.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nuevamente un argentino será el técnico de la selección mexicana; la Comisión de Selecciones Nacionales opta por el bicampeón con Atlas para tomar las riendas del Tri tras el papelón de la era Tata Martino

Diego Cocca, se encuentra actualmente como entrenador del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y será el nuevo director técnico de la Selección Nacional de México para el proceso rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en nuestro país. 

La directiva del fútbol nacional anunció que Diego Cocca ocupará el cargo hasta después de que concluya su participación como entrenador del club regiomontano en el Torneo Clausura 2023. 

El Comité de Selecciones que se encuentra integrado por los dueños de los clubes Chivas, América, Santos Laguna, Tijuana y Necaxa, además del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, escogieron al argentino, Cocca.

 

(Foto: Twitter @SomosTigres)

PLAN Y TRAYECTORIA DE COCCA

Dentro de las reuniones que tuvo con los directivos de la comisión antes mencionada, Diego Cocca gustó dentro del proceso de selección de director técnico debido a que en su plan de trabajo se busca el trabajo constante con los más jóvenes. 

Lo anterior pareció de muy buen ver al comité debido a que aseguraron que esto beneficiará al cambio generacional que se aproxima dentro del fútbol mexicano. 

Asimismo dentro de los equipos que ha dirigido el argentino, Diego Cocca y que le han dado la experiencia con la que hoy cuenta, se encuentran clubes mexicanos como el Santos, Xolos, Atlas y Tigres. 

(Foto: Twitter @SomosTigres)

En dichas instituciones de ha encargado de impulsar a los jóvenes talentos que se encuentran en las filas de los equipos a los que llega. 

De igual forma, se debe de saber que Diego Cocca hizo campeón de Liga al Racing de Argentina en el año 2014, con el equipo Atlas levantó dos títulos y se convirtió en una leyenda de la institución al volverlos bicampeones. 

CAO