MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

VIDEO Mexicanos y argentinos pelean en Qatar previo al partido en el Mundial

Así fue la pelea campal entre aficionados mexicanos y argentinos en las calles de Qatar a días del partido entre México y Argentina

Escrito en DEPORTES el

Mexicanos y Argentinos protagonizaron una pelea campal en calles de Qatar previo al partido de este sábado entre Argentina y México en el Estadio Lusail, como parte del Grupo C y que será clave para avanzar a octavos de final. En redes sociales se han hecho virales videos de los enfrentamientos entre estos aficionados sin que las autoridades intervengan. 

Las calles de Doha fueron el escenario en donde aficionados mexicanos y argentinos se agarraron a golpes, cabe recordar que los hinchas de ambos países son los que más suelen abarrotar cada edición de la Copa del Mundo, y en esta ocasión no fue la excepción, se estima que viajaron al Mundial de Qatar 80 mil mexicanos y 30 mil argentinos. 

En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver como aficionados corren, se golpean, se patean y se gritan insultos, mientras otros se alejan de la pelea pero graban lo sucedido. Según algunos reportes hubo algunos heridos luego de la batalla que sostuvieron mexicanos y argentinos. 

Vale la pena resaltar que de acuerdo con un reporte del portal deportivo ESPN, autoridades qatarís informaron que tras los enfrentamientos no hubo detenidos ni se registraron lesionados de ninguna de las partes, esto debido a que la gresca no llegó a los golpes y todo quedó en "un intercambio de palabras y empujones entre los seguidores", esto fue gracias  la rápida acción del cuerpo de seguridad encargado de mantener el orden en las calles de Qatar.

Sin embargo, la historia de rivalidad entre México y Argentina comenzó a partir de las eliminaciones en octavos de final por parte de los argentinos a la Selección Mexicana. En Alemania 2006 lograron la victoria en tiempo extra gracias a un gol de Maxi Rodríguez; en Sudáfrica 2010 hicieron lo propio con un marcador de 3-1.

¿Cuándo juega México vs Argentina

Es el próximo sábado 26 de noviembre, en punto de las 13:00 horas del centro de México, que la Selección Mexicana y Argentina se enfrentan en el segundo partido del Grupo C, pero que será clave para buscar avanzar como líder o sublíder, luego de la derrota de la albiceleste ante Arabia Saudita, y el empate del Tri ante Polonia. 

Messi y compañía, están obligados a ganar los dos próximos partidos que le restan ante México y ante Polonia. Mientras que la Selección Mexicana podría empatar ante la los argentinos siempre y cuando los polacos liderados por Robert Lewandowski, empaten ante Arabia Saudita, porque si gana, los polacos serían líderes con 4 puntos y Arabia sublíder con 3 unidades.

El Tri debe vencer a Argentina para asegurar su pase a la siguiente ronda, pero Messi y compañía no serán tarea fácil, sobre todo porque lo dejarán todo en el partido del sábado. 

(dmv)