MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Cuántas veces México le ha ganado a Argentina?

Así le ha ido a México contra Argentina, aquí te decimos cuántas veces el Tri logró vencer a la albiceleste

Escrito en DEPORTES el

México y Argentina disputarán uno de los partidos más atractivos del Mundial de Qatar 2022, no solo porque son dos de las selecciones más importantes, también porque en su segundo partido del Grupo C, se juegan todo para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Cuántas veces México le ha ganado a Argentina? Aquí te recordamos los antecedentes entre argentinos y mexicanos. 

Luego de que la Selección Mexicana empatara con Polonia 0-0, y Argentina perdiera sorpresivamente ante Arabia Saudita, el tricolor y la albiceleste se enfrentan este sábado 26 de noviembre en punto de las 13:00 horas del centro de México, ambas en busca de los 3 puntos, en un grupo que se ha complicado por el golpe que dio el cuadro árabe. 

Argentina y México han jugado 35 partidos con 16 victoria para la albiceleste, 14 empates y solo cinco triunfos para la Selección Mexicana. Ha sido en los últimos 30 años que se disputaron 17 encuentros entre ambas selecciones y México solo ha ganado uno, en la fase de grupos de la Copa América 2004. 

México no le gana a Argentina desde hace 18 años, por lo que los pronósticos están a favor de Lionel Messi y compañía para llevarse el triunfo, sin embargo todo puedo pasar en el Mundial de Qatar 2022. 

Argentina y México se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de los Mundiales y el triunfo siempre ha sido para los argentinos. Argentina venció a la Selección Mexicana en Uruguay 1930, en Alemania 2006 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Cuándo juega México ante Argentina?

Argentina es la selección que más necesita una victoria en los dos próximos partidos que le restan, mientras que México podría empatar ante la albiceleste siempre y cuando Polonia empate ante Arabia Saudita, si ganan los polacos, se colocarían como líderes con 4 puntos y Arabia segundo con 3 unidades, descartando al Tricolor y a los de Lionel Messi del Mundial. 

La Selección Mexicana debe vencer a Argentina para asegurar su pase a la siguiente ronda, pero el cuadro que lidera Messi apostará todo en el duelo ante los de Gerardo El Tata Martino.

Por ese motivo, aquí te decimos todos los detalles del partido entre México y Argentina en la segunda fase del Grupo C.

Fecha: sábado 26 de noviembre

Horario: 13:00 horas

Sede: Estadio Lusail

Dónde ver: Transmisión Canal 5, Las Estrellas, Azteca 7 y Sky Sports.

(dmv)